Actualizado 09/03/2017 16:17

Más de 700 personas participarán este próximo sábado en el III Carnaval Boliviano e Iberoamericano de Sevilla (España)

Ayuntamiento Sevilla
AYUNTAMIENTO

   SEVILLA (ESPAÑA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Más de 700 personas participarán este sábado en el III Carnaval Boliviano e Iberoamericano de Sevilla, en España, que en esta edición se traslada al centro de la ciudad, según han anunciado en la presentación que se ha realizado este jueves la edil de Participación Ciudadana, Adela Castaño, junto al presidente de la Federación de Asociaciones Multiculturales de Andalucía (FAMA) Carlos Chacón, y el presidente de la Federación de Asociaciones Culturales Bolivianas Denis Huarrachi.

   Los participantes se concentrarán en 22 agrupaciones, con más de 30 personas y bandas de música cada una, que representarán la tradición de cada uno de los países participantes a través de la comunidad correspondiente que vive en Sevilla. La comitiva saldrá sobre las 14.00 (hora local) desde Puerta Jerez y avanzará por la avenida de la Constitución hasta Plaza Nueva.

   En este punto habrá instalado un escenario donde los recibirá la corporación municipal, junto a los cónsules de los países participantes y representantes de Federaciones Iberoamericanas. En este enclave, además de la recepción, se desarrollará un baile representativo de cada agrupación y se procederá a la entrega de los premios. Posteriormente se retomará el pasacalles, que continuará por Tetuán y Rioja hasta la Plaza de la Magdalena.

   La delegada Adela Castaño ha destacado "el carácter integrador" que pretende no sólo "concitar a las comunidades iberoamericanas de la ciudad, sino también a los ciudadanos y ciudadanas que quieran presenciar en el centro de la ciudad esta manifestación cultural".

   Esta actividad pretende visibilizar, según la edil, "el crisol de culturas que vive en Sevilla y servir de punto de encuentro para todos". La iniciativa parte en este sentido de la comunidad boliviana, puesto que en Bolivia, el carnaval ha sido declarado como Bien Inmaterial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la WEducación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y a la misma se han sumado nuevos colectivos de forma progresiva con el apoyo municipal.