Publicado 09/03/2017 19:00

México, Brasil y Chile se disputan el título de mejor universidad iberoamericana por campo de estudio

Estudiantes universitarios
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Mar. (Notimérica) -

   Este miércoles se ha dado a conocer el ranking de las mejores universidades a nivel mundial realizado por la compañía británica QS. El ranking revela que en el ámbito iberoamericano la enseñanza secundaria está liderada por tres universidades que están a la cabeza de los cinco grandes campos de estudio (Artes y Humanidas, Ciencias Sociales, Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales, e Ingeniería y Tecnología).

   En el ranking 2017, la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, ha obtenido un gran reconocimiento por la excelencia de sus estudios. De este modo, ha conquistado la primera posición en tres áreas diferentes: Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Naturales. Además, la institución brasileña de prestigio, también ha logrado ocupar las primeras posiciones relativas a las áreas de Ciencias Sociales y Artes, con un tercer puesto en ambas.

   Por su lado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), escuela mexicana con mayor reconocimiento en el extranjero, se mantiene presente entre los primeros puestos de las cinco áreas de estudio, aunque cabe destacar sobre todo la excelencia de su facultad en Artes y Humanidades, que ha sido reconocida como la mejor en el ranking iberoamericano.

   La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) destaca como la opción idónea para todos aquellos estudiantes que quieran vivir la experiencia de un campus de primer nivel en Ciencias Sociales. Aunque un breve repaso al ranking, demuestra que la universidad es una de las mejores en Iberoamérica ya que se ha ganado un segundo puesto en Artes y varios cuartos puestos en las áreas restantes.

   En una situación similar se encuentra la Universidad de Buenos Aires (UBA) que, pese a no haber conseguido ningún primer puesto, ha logrado superar a algunas de las mejores universidades iberoamericanas ya nombradas en Ciencias de la Salud (tercer puesto) y Ciencias Naturales (segundo).

   En general, tanto la Universidad Estadual de Campinas, en Brasil, como la Universidad de Chile son dignas de mención por su calidad como centros de enseñanza secundaria iberoamericana. Ambas universidades mantienen una educación sobresaliente en las distintas áreas, según se puede observar en el ranking.