Publicado 26/02/2016 17:43

El ministro de Cultura celebra el nombramiento de Argentina como 'Invitado de Honor' en ARCO 2017

Pablo avelluto
TWITTER

   MADRID, 26 Feb. (Notimérica) -

   La trigésimo quinta edición de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO, que se celebra estos días en el recinto ferial Ifema de Madrid (España), ha anunciado que el país 'Invitado de Honor' de la próxima edición será Argentina.

   El Estado iberoamericano dispondrá de un espacio destacado en este salón y el ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto, no ha querido perderse el evento.

   Avelluto, uno de los primeros ministros del Gobierno de Mauricio Macri que visita España, habló en una entrevista con 'Notimérica' acerca de las posibilidades que esta oportunidad supone para la expansión del arte del país.

   Para el máximo representante de la cartera de Cultura, que se ha comprometido a mantener el "IVA cero para los consumidores" en todos los aspectos culturales que lo tienen así ahora mismo, como la literatura o el teatro, la invitación a ARCO 2017 supone "un honor y una visión renovada sobre el panorama del arte argentino; tanto para sus galerías, como para sus artistas y coleccionistas".

   Según sus palabras, una de las características del arte argentino es lo vivo de su cultura. "Muchas veces nos enfrentamos, tanto desde dentro como desde fuera, a una visión melancólica, al país que fue una cosa y después dejó de ser otra, y lo interesante de ARCO es que es una apuesta del presente y el futuro".

   "El pasado tiene algo inmodificable, con sus luces y sus sombras, en este caso muchas sombras. En cambio, el futuro es algo que podemos construir entre todos y la propuesta de ARCO es una plataforma para presentar lo que está pasando y acompañarlo de otras manifestaciones culturales", ha explicado el ministro.

   "Argentina está experimentando un fenómeno de cambio, no solo en la política, sino en todos sus ámbitos", ha concluido.