Actualizado 14/01/2015 14:08

Muere Lincoln Olivetti, músico, compositor y productor musical brasileño

LINCOLN OLIVETTI
Foto: TWITTER

RÍO DE JANEIRO, 14 Ene. (Notimérica) -

   El músico, compositor y productor musical brasileño, Lincoln Olivetti, ha fallecido este miércoles por causas todavía desconocidas, a la edad de 60 años. Conocido como el 'mago del pop', por su talento con los arreglos musicales, a lo largo de su carrera trabajó con grandes nombres de la música brasileña como Tim Maia, Gilberto Gil, Gal Costa, Rita Lee o Lulu Santos.

   Olivetti nació en Nilópolis, Río de Janeiro, en 1954 y comenzó a estudiar piano con sólo tres años. A la edad de nueve, ya participaba en competiciones con su grupo de música en su ciudad natal. Aunque su primer trabajo importante llegó de la mano del guitarrista Robson Jorge, al que conoció a mediados de la década de 1970 y con el que lanzó, en 1982, el disco 'Robson Jorge y Lincoln Olivetti', según ha publicado el diario brasileño 'Globo'.

   "El álbum sonaba en todos los bailes en Río de Janeiro y São Paulo. Dios mío, ¡qué magnífico disco! Había referencia de prácticamente todo lo que yo había escuchado o escucharía. Era como si hubiese descubierto a un amigo que hablaba mi mismo idioma", ha explicado el DJ Memê, socio del cantante Lulu Santos, a través de su Facebook.

   Olivette realizó el arreglo de Lulu Santos y Memê de la canción 'Assim caminha a humanidade' ('Así camina la humanidad'). Como ha explicado Memê, cuando le solicitaron el arreglo, "todo el mundo desconfiaba de su reputación como profesional", pero ellos "creían en él". "Como era de esperar, la canción sigue sonando hasta la actualidad", ha concluido Memê.

Por su parte, la cantante María Rita ha lamentado la muerte de Olivetti a través de su cuenta en la red social Twitter, @MROFICIAL: "Que el maestro Lincoln Olivetti descanse en paz, después de tanto, tanto que nos dio. Genio, genio, genio".

   El rapero brasileño Emicida ha rendido homenaje a Olivetti a través de su Facebook: "Perdimos esta noche a un genio de la música brasileña. Gran maestro Lincoln Olivetti. Corazón triste. Que la tierra te sea leve, profesor. Agradecido por haber compartido esa bendición que fue tu talento en nuestros discos y en nuestras etapas en la vida. Un día nos encontraremos de nuevo".

   Su amigo y compositor, Ed Motta, escribió también su despedida en Facebook: "Para mis convicciones sobre música, es el final de una era, de cuando la música popular era hecha por un músico de verdad, de extrema competencia. Merece un homenaje gigante".

div id="fb-root">