Actualizado 13/01/2017 20:27

Netflix negocia con el Chapecoense una posible serie sobre la tragedia aérea

Chapecoense, orgullo y dolor
MOVISTAR+

   BRASILIA, 13 Ene. (Notimérica) -

   El club de fútbol brasileño Chapecoense, cuyos miembros fueron víctimas de un accidente aéreo en noviembre de 2016 --en el cual fallecieron 77 personas, 22 de ellos del equipo--, ha recibido una oferta de la compañía Netflix para filmar la tragedia que sufrieron.

   En un comunicado oficial, el club ha afirmado que no se ha llegado a un acuerdo con la compañía: "La información de que la producción (de Netflix) ya estaría en fase de negociación con la directiva del club no procede", según ha informado el diario 'Sphera_Sports'.

   El Chapecoense, que tampoco ha querido dar nombres ni detalles sobre la oferta de esta empresa ha añadido que "el Chapecoense, de hecho, recibió a diversas productoras y emisoras y oyó diversas propuestas semejantes a esa, pero no se ha tomado ninguna decisión", de manera que no descartan un acuerdo.

   El club también ha aclarado que, en caso de que existiese interés en convertir en contenido multimedia el accidente aéreo que sufrieron en 2016, tomarían la decisión de forma conjunta. También han querido dejar claro que en ningún caso pretenden "convertir la tragedia en entretenimiento de forma indebida".

   Con respecto a estos acuerdos con la empresa Netflix, medios brasileños han publicado que los acuerdos para llevar la tragedia a las pantallas se estaban ultimando, e incluso ya habrían elegido la empresa encargada de producirlo: la firma brasileña Boutiques Films.

   El pasado 28 de noviembre el Chapecoense sufrió un accidente aéreo mientras viajaban a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, la cual era su primera promoción para competir por un título internacional.

   En este accidente fallecieron 19 de sus jugadores --solo sobrevivieron tres de los que viajaron en el avión--, así como todo el cuerpo técnico presente y varios directivos del club. El motivo del accidente fue la falta de combustible del avión, que terminó por estrellarse en un cerro.

   El club brasileño ha anunciado que estrenará su nuevo equipo el 21 de enero en un partido benéfico contra el club de fútbol brasileño Palmeiras, actual campeón de liga.