Actualizado 01/04/2017 14:53

Un niño de 4 años muere ahogado en una piscina en Copacabana (Colombia)

   BOGOTÁ, 7 Dic. (Notimérica) -

   Este martes un niño de cuatro años perdió la vida tras ahogarse en una piscina. La tragedia sucedió en el municipio de Copacabana, en Colombia, cuando el pequeño se hallaba en el parque recreativo Comfama Copacabana acompañado por su familia.

   Los padres habrían perdido al menor entre la multitud al dirigirse hacia los aseos, cuando se metió en una de las piscinas que se encontraba cerrada, según fuentes judiciales. Aún se trata de esclarecer cómo accedió el niño hasta aquella zona, donde un vigilante lo divisó moviéndose desesperadamente por intentar salir del agua.

   Cuando fue rescatado por los servicios de seguridad del parque, el pequeño ya no presentaba evidencias de signos vitales, a pesar de las maniobras de reanimación que se le practicaron. Los responsables del parque lamentaron en un comunicado lo ocurrido y expresaron sus condolencias a la familia de la víctima, "somos una entidad que trabaja por la familia" añadió el jefe de salud de la administradora del parque, Gustavo Escobar.

   La empresa, a querido transmitir los esfuerzos realizados. Pese a la imposibilidad de salvar al niño, explican que se cumplió con el protocolo de seguridad establecido para este tipo de incidentes. "Puedo decir que cumplimos con todos los estándares para un parque de esta magnitud", justificó Escobar.

   Se trata del primer caso de fallecimiento en el interior de las instalaciones en este año. Aún así, la Caja de Compensación inició las investigaciones por el trágico suceso y añaden que "la identidad del niño se mantiene en reserva por respeto y solicitud de la madre". Al mismo tiempo, hacen un llamamiento a los padres para prestar mayor atención a sus hijos en lugares como este, y así poder evitar que casos como este vuelvan a tener lugar.