Actualizado 16/05/2013 19:54

One Direction realizará una gira por Latinoamérica en 2014 que iniciará en Bogotá

One Direction
DIARIO OFICIAL


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La banda británica-irlandesa One Direction realizará el próximo año una gira por diversos países de Latinoamérica, que iniciará el 25 de abril en Bogotá (Colombia) y finalizará el 10 de mayo en Sao Paulo (Brasil).

Después, la boyband más cotizada de los últimos dos años, proseguirá su gira por Europa donde recorrerá Irlanda, y varias ciudades del Reino Unido, según ha informado en su web.

One Direction actuará el 25 de abril en El Campín, en Bogotá; el 27 del mismo mes en el Estadio Nacional de Lima (Perú), y el 29 de abril en el Jockey Club de Asunción (Paraguay).

La gira proseguirá el 1 de mayo en el Estadio Nacional de Santiago, en Chile; el 3 de mayo en el Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, (Argentina); el día 6 en el Estadio Centenario, en Montevideo (Uruguay); el día 8 en el Apoteose de Río de Janeiro (Brasil);

y el 10 de mayo en el Palmeiras Arena de Sao Paulo.

Actualmente, la banda formada por Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson están de gira por Europa. Este jueves se presentan en Suiza, el 17 en Alemania, el 19 y 20 en Italia, el 22, 24 y 25 en España, y el 26 en Portugal.

SURGIDA DE UN CONCURSO

One Direction (frecuentemente abreviado como 1D) es una boy band británica-irlandesa formada en 2010 en Londres, Reino Unido, con motivo del programa The X Factor.

Durante la transmisión del concurso, el quinteto, integrado por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, fue apadrinado por Simon Cowell, creador del programa y encargado en esa temporada de la categoría de grupos.

Su formación se produjo después de que los cinco integrantes hicieran sus audiciones y fueran expulsados de la competencia. Tras esto, Nicole Scherzinger, una de las juezas, sugirió que los cinco formasen parte de un grupo, al que finalmente llamaron One Direction.

Aunque finalmente el grupo quedó en el tercer lugar del concurso, Cowell pagó un contrato discográfico con Syco Music para que pudiesen lanzar un disco.