Publicado 05/12/2013 09:50

Paul Walker murió por heridas traumáticas y quemaduras, según la autopsia

VALENCIA, CA - DECEMBER 01:  A general view of atmosphere as fans pay tribute to
GETTY

LOS ÁNGELES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La autopsia del cuerpo de Paul Walker ha determinado que el actor murió por los efectos combinados de heridas traumáticas y quemaduras, según informó el servicio forense del condado de Los Ángeles este miércoles.

A su vez, Roger Rodas su amigo y conductor del Porsche que el sábado se estrelló y después se incendió en la ciudad californiana de Valencia, murió de múltiples heridas traumáticas.

Los análisis confirmaron así que las muertes fueron accidentales y que Rodas conducía mientras Walker iba como pasajero.

Las autopsias fueron completadas el martes, pero los investigadores hicieron una "retención de seguridad" de los resultados. Los análisis toxicológicos aun están pendientes y podrían tardar entre seis y ocho semanas más, según diversos medios locales.

Mientras tanto, la familia y los amigos de Paul continúan llorando su muerte. Su amigo y compañero de reparto, Dwayne Johnson, ha sido uno de los que ha manifestado públicamente su tristeza en la revista Entertaintment Weekly. Estas condolencias se suman a la de la familia del actor, tanto el padre como la hija de 15 años siguen en estado de shock.

Cada día se va a aportando algún nuevo dato sobre el accidente que costó la vida al protagonista de "Fast and Furious". Así, y tras haberse barajado esta hipótesis, el Sheriff descartaba esta semana la implicación de un segundo coche en el accidente y mantenía que el exceso de velocidad habría sido el único culpable de este trágico suceso.

Estas conclusiones llegaron después de que las autoridades conociesen el contenido de unas cámaras de vigilancia, próximas al lugar del accidente, donde se puede ver cómo sucedió el siniestro.