Actualizado 20/06/2009 04:37

Pequeñas multitudes reciben al nuevo iPhone

Por Franklin Paul y Gabriel Madway

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO (Reuters/EP) - El nuevo y más rápido iPhone llegó el viernes a las tiendas de Estados Unidos y otros siete países, pero no logró generar la euforia de los lanzamientos anteriores.

En una tienda de AT&T en la estación Grand Central de Nueva York un grupo de personas hacía fila antes de la apertura de las siete de la mañana para comprar el iPhone 3GS, pero la cantidad de clientes era menor a la que se presentó el 2007 y el año pasado por los anteriores modelos.

"Estaba esperando algo mejor que el 3G," dijo Hirem Shaw, que compró la versión de 32 gigas del 3GS valorada en 299 dólares.

El modelo de 16 gigas cuesta 199 dólares.

Shaw dijo que estaba conforme con la mayor velocidad y capacidad de su nuevo teléfono, pero se quejó del contrato de servicio con AT&T Inc, el único operador para el iPhone.

"El precio del teléfono no es caro, pero el contrato con AT&T cuesta un ojo de la cara. El contrato para dos años es como de 3.600 dólares. Solo por el servició", añadió.

El teléfono tiene un procesador más rápido, una batería de más duración y la capacidad de grabar vídeo.

Sin embargo, dado que muchas personas ya habían reservado el nuevo teléfono, que ofrece un salto tecnológico más modesto frente al modelo actual, los analistas habían previsto que el primer día hubiera menos multitudes que en anteriores lanzamientos.

Apple no ha revelado metas de ventas para el nuevo teléfono, pero AT&T dijo el viernes que las ventas iniciales habían superado sus propias expectativas.

"Vendimos cientos de miles mediante procesos de ordenes previas", dijo Michael Coe, portavoz de AT&T.

Apple sacó su primer iPhone hace dos años, y rápidamente se convirtió en un fenómeno para los consumidores.

El modelo de segunda generación 3G fue presentado el verano pasado.

Apple ha vendido más de 40 millones de unidades del iPhone y el iPod Touch, que usan el mismo software.

El teléfono de pantalla táctil compite con la Blackberry de Research in Motion, más orientada a los negocios, y con el nuevo Pre de Palm, que ha registrado una demanda sólida desde su salida al mercado este mes.

(Mesa de Edición en Español +562 437 4413))

REUTERS CGI MN JLL