Actualizado 16/07/2009 20:25

Pérdidas de Sony Ericsson, en línea con lo previsto; ve año duro

Por Anna Ringstrom y Helena Soderpalm

ESTOCOLMO (Reuters/EP) - El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson informó el jueves unas pérdidas antes de impuestos del segundo trimestre en línea con las expectativas y reiteró sus previsiones sobre una contracción de al menos un 10 por ciento en el mercado global este año.

Sony Ericsson, propiedad de la empresa sueca Ericsson y la japonesa Sony, informó de pérdidas antes de impuestos de 283 millones de euros (398,6 millones de dólares).

El quinto fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial absorbió un millón de euros como cargos de reestructuración durante el trimestre.

La previsión promedio de un sondeo de analistas de Reuters era de pérdidas de 284 millones de euros, excluyendo el cargo de 62 millones por la reestructuración.

"Como era de esperar, el segundo trimestre era un desafío y todavía creemos que el resto del año será difícil para Sony Ericsson", dijo la compañía. "Nuestro rendimiento está empezando a mejorar debido a la reducción de costos", añadió.

Hace un año la empresa informó de un beneficio antes de impuestos de 8 millones de euros y en el trimestre anterior había tenido pérdidas por 358 millones.

El sector de la telefonía móvil espera su peor caída en el 2009 producto de la baja en la demanda por la crisis.

Sony Ericsson ha sido afectada por centrarse en teléfonos con música y cámara, que han sido los más golpeados por la recesión, y ha dicho que se centrará más en los "teléfonos inteligentes", aparatos con funciones similares a las de una computadora sencilla.

(1 dlr=0,7099 euros)

(Traducción de Elena Massa en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ignacio Badal)