Actualizado 23/03/2015 20:13

Sean Penn considera importante ver los vídeos del Estado Islámico

Sean Penn
Foto: JEFF KRAVITZ

NUEVA YORK, 23 Mar. (Notimérica) -

   El actor norteamericano Sean Penn ha indicado que se siente moralmente obligado a ver los vídeos de las ejecuciones que efectúa el Estado Islámico porque "no vemos suficiente violencia real" en nuestro día a día.

   El actor de la nueva película de acción 'The Gunman', considerada violenta por una parte de la crítica, cree que es importante ponerse en contacto con los horrores que son perpetrados alrededor del mundo, no importa lo insoportables que puedan ser las imágenes.

   Además, el artista se ha mostrado en desacuerdo con aquellos que dicen no sentir nada al mirar los vídeos del grupo terrorista. "Todo aquel que los ve y que manifiesta que está anestesiado por las películas violentas y que no le horrorizan, es mentiroso intelectualmente o está ausente existencialmente", ha señalado a 'The Telegraph'.

   "El problema es que no estamos viendo suficiente violencia real. Estamos anestesiados si no vemos el horror de la guerra", ha manifestado el actor de '21 gramos'.

   El artista ha afirmado que cada día estamos menos en contacto con el mundo violento en el que vivimos. "En los 60, crecimos con el horror de Vietnam en nuestras pantallas de televisión todos los días. Hoy estamos siendo anestesiados por la corrección política. Los nuevos canales americanos lo hicieron con la guerra de Irak; no quería enseñar de qué se trataba, no querías mostrar los ataúdes en el hogar".

   En 'The Gunman', el actor de 54 años interpreta a un ex francotirador de las Fuerzas Especiales. Penn ha replicado a aquellos que critican la película por su contenido violento: "Creo que el puritanismo y la represión sexual es la fuente del problema. Nadie glorificó tanto la violencia como John Wayne, y nadie se metió con su obra", ha indicado.

   La cinta narra la carrera contrarreloj que emprende Jim Terrier (Penn) por descubrir quién quiere acabar con su vida. Las pistas apuntan a que alguien quiere apartarlo del camino a consecuencia del último trabajo que realizó años atrás, cuando asesinó a un ministro de la República Democrática del Congo (RDC).

Previa YoutubeCargando el vídeo....