Actualizado 05/06/2014 22:53

Smitten celebra una década de su mítico álbum '22:30'

Smitten
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 5 Jun. (Notimérica/EP) -  

   Una década después de la publicación de '22:30', la banda argentina Smitten sigue considerando este disco la obra cumbre de su carrera. Un álbum que marcó un punto de inflexión en la historia de este grupo que también celebra en 2014 que se cumplen 20 años de su nacimiento.

   Dos décadas en las que han hecho sonar su particular estilo de rock, que siempre han tratado de  mantener "alejado de los encasillamientos" como bien se puedo comprobar en '22:30', un álbum al que le rendirán tributo en un concierto que se celebra este sábado en Buenos Aires.

   "Justamente como el álbum '22:30' marcó un quiebre importante en la banda y cumplimos 10  años de su edición, decidimos hacer un show de homenaje. Vamos a tocar íntegramente ese disco, además de otras cosas", ha destacado el vocalista del grupo, Patrick Castelao, en una entrevista con  la agencia de noticias argentina 'Télam'.

   Un concierto en el que también harán sonar algunos de los temas de su próximo disco como 'El rescate', 'Cuando todos duermen' y 'Lobo'. Canciones que conservan la seña de identidad de esta banda de rock alternativo, cuyo estilo se aproxima en ocasiones al punk y el hardcore melódico.

   "Nuestra música no tiene encasillamientos. Nos gusta emparentarnos con diferentes estilos desde  siempre, pero sin dejar de lado el género madre que es el rock", ha destacado Castelao.

   Grabado en los estudios Circo Beat de Fito Páez y masterizado por Mario Breuer, '22:30' pronto se convirtió en un disco mítico de esta banda.

   De hecho, con él lograron, en varios ocasiones, colgar  el cartel de no hay entradas en la consagrada sala de conciertos bonarense 'Cemento'.

   Una banda que nació en 1994 y que tras 20 años de música quiere rememorar el ecuador de su  carrera, acercando los sonidos del disco que los convirtió en míticos y consagró su rock alternativo.