Actualizado 31/03/2017 00:16

Tacos de carne, la receta tradicional del plato más famoso de México

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Nov. (Notimérica) -

   México es famoso a nivel internacional por su rica cultura gastronómica. Se ha convertido en un referente mundial debido a sus sabores intensos, muchos de ellos picantes o a sus productos exóticos, como las hormigas y los chapulines fritos. Aunque goza de una gran variedad según la región que tengamos en cuenta hay platos, como los tacos de carne, que son el máximo exponente indiscutible de esta cocina.

   Los tacos han sido hartamente modificados, según el gusto de cada cual. Algunos han rellenado la tradicional tortilla de maíz de frijoles, de pollo, de verduras e incluso de pescado, pero sin duda los más tradicionales son los tacos de carne.

   A continuación, 'Notimérica' ofrece la receta original de este exquisito plato, indispensable en cualquier menú mexicano y muy fácil de cocinar:

INGREDIENTES

   -Carne de ternera (medio kilo).

   -Tortillas de maíz.

   -Una cebolla.

   -Una pizca de cilantro.

   -Salsa de chile.

   -Guacamole (casero o comprado).

   -Aceite de oliva.

   -Sal.

PREPARACIÓN

   1. Se limpia bien la carne de ternera, asegurándose que sea una pieza con poca grasa y la fileteamos.

   2. Se salpimenta al gusto y se pone en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, se pasa la ternera por la sartén para hacerla por ambos lados, hasta que quede dorada.

   3. Una vez que la carne esté hecha, se corta en taquitos y se reserva.

   4. Se pela una cebolla y se corta en trozos medianos en forma de daditos.

   5. Se lava y se pica el cilantro.

   6. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, se saltea la cebolla y el cilantro hasta que la cebolla se dore. Se saca y se mezcla con la ternera previamente reservada.

   7. Se necesita también guacamole, que bien puede comprarse hecho o hacerse en casa. Si se opta por la segunda opción, la receta es muy sencilla, solo son necesarios un par de aguacates maduros, unas gotas de limón, un poco de cilantro, media cebolla y un poco de chile. Se pica todo muy bien y se mezcla.

   8. Una vez hecha la mezcla, se calientan las tortillas de maíz por ambos lados, bien en una sartén o en una plancha.

   9. Ya calientes las tortillas, se rellenan con un poco de la mezcla de carne que ya estaba lista acompañándola de un poco de guacamole, doblando la tortilla por la mitad. Se puede servir junto con una salsa mexicana picante.