Actualizado 12/07/2016 15:13

UNIR concede 180 becas a alumnos ecuatorianos afectados por el terremoto de Manabí

Afectados por el terremoto de Ecuador
LYS ARANGO/ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

   LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha informado este martes de que ha concedido 180 becas a alumnos ecuatorianos afectados por el terremoto de Manabí. Las ayudas se reparten entre la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la Universidad Técnica de Manabí y la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

   Como dice la UNIR en un comunicado, "Ecuador aún no se ha recuperado de las terribles secuelas humanas y materiales que el pasado mes de abril provocó el terremoto de Manabí".

   Recuerda que el seísmo, de magnitud 7,8 en la escala Richter, causó cientos de muertos y arrasó numerosas poblaciones de esta provincia ecuatoriana. "Un drama difícil de superar y que se acrecienta con las recientes réplicas registradas esta misma semana en varias zonas, incluida la ya afectada", apunta.

   Ante la "complicada situación que afrontan los habitantes de Manabí", la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha querido "sensibilizarse con ellos y ayudarles como mejor sabe, facilitando su acceso a una educación de calidad".

   Por ese motivo "va a conceder 180 becas para que los estudiantes de varias universidades puedan continuar con sus respectivos estudios". En concreto estas ayudas se repartirán, a razón de sesenta becas para cada una, entre la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la Universidad Técnica de Manabí y la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

   La UNIR abonará el importe íntegro de cada una, con lo que la cuantía total aportada ascenderá a 900.000 euros. Los beneficiados serán alumnos ya inscritos en alguna de esas tres instituciones y que estuvieran estudiando en los primeros cursos de las diferentes carreras en ellas ofertadas.

   Gracias a este convenio podrán continuar sus estudios durante un año con UNIR, sin perjuicio de que su formación se vea afectada en modo alguno.

   Para que este acuerdo llegue a buen puerto el Consejo de Educación Superior (CES), el órgano regulador del Ministerio de Educación Superior de Ecuador, ha aprobado una normativa para que los alumnos que se matriculen en alguna titulación online de UNIR puedan seguir estudiando y se les convaliden los créditos sin ningún problema.

   Con esta medida, la UNIR quiere mostrar "su apoyo al sistema universitario de Ecuador en general y, en particular, facilitar la inmersión del país en la formación online, ayudando en su proceso de virtualización y puesta en marcha de nuevas titulaciones en las modalidades online".