Actualizado 23/02/2014 10:46

Barcelona pierde y Real Madrid alcanza el liderato en España

 

     BARCELONA, 22 (Reuters/EP)

     El Real Madrid consiguió el sábado una ventaja de tres puntos en lo alto de la clasificación de la Liga española de fútbol al vencer por 3-0 al Elche, gracias a la derrota que sufrió el Barcelona por 3-1 como visitante ante la Real Sociedad.

   Asier Illarramendi abrió el marcador para el Real antes del descanso, pero los merengues necesitaron batallar hasta los 72 minutos para volver a anotar con un cañonazo de larga distancia de Gareth Bale. Isco agregó el tercer tanto cuando quedaban diez minutos para el final.

   El Barcelona fue sorprendido una y otra vez por los contraataques de la Real Sociedad, que vengó su reciente eliminación de la Copa del Rey a manos de los catalanes.

   Los locales abrieron la cuenta con un gol en contra de Alex Song antes de que Lionel Messi igualara el marcador. Antoine Griezmann y David Zurutuza anotaron en el segundo tiempo para sellar la derrota del Barcelona.

   El resultado pudo ser peor para los campeones defensores, pero el mexicano Carlos Vela golpeó el vertical con un remate desde dentro del área cerca del final del partido.

   El Barcelona, cuyo técnico Gerardo Martino fue expulsado durante el descanso por quejarse ante el árbitro, tiene 60 puntos en 25 partidos.

   El Real lidera las posiciones con 63 unidades y sólo puede ser alcanzado por el Atlético de Madrid, que jugará el domingo en Osasuna.

   Illarramendi, que jugó en lugar del suspendido Luka Modric, abrió el marcador con un disparo que superó al delantero Manu del Moral y al portero Manu Herrera a los 34 minutos.

   El Real Madrid no contó nuevamente con Cristiano Ronaldo, suspendido durante tres partidos, y careció de empuje de cara al gol contra un Elche concentrado en una defensa sólida.

   Karim Benzema forzó a Herrera a una parada temprana y junto con Angel Di Maria pareció el más peligroso de los jugadores madridistas, pero aún así necesitaron algo de fortuna para colocarse por delante en el marcador con el gol de Illarramendi.

   Bale realizaba un partido opaco por la banda derecha, pero revivió con un potente disparo en la segunda mitad que acabó en un gol al ángulo para dejar al Real 2-0 al frente.

   Con la defensa del Elche rota, el sustituto Isco anotó el tercer tanto.

   "Bale no tenía confianza antes de anotar su gran gol y después de eso fue totalmente diferente", dijo el técnico del Real, Carlo Ancelotti, en una conferencia de prensa.

   "Estoy satisfecho porque no nos anotaron. Nuestro juego pudo haber sido mejor, pero a esta altura de la temporada necesitamos ser sólidos y lo fuimos", agregó.

   Tras un flojo comienzo de la temporada con Ancelotti en el banquillo, el Real Madrid ha ganado 15 de sus últimos 16 encuentros.