Actualizado 30/04/2014 16:45

Madrid golea 4-0 al Bayern y es finalista en Liga de Campeones

 

   MUNICH, 30 (Reuters/EP)

   El Real Madrid se aprovechó el martes de los problemas defensivos del Bayern Munich y goleó 4-0 como visitante al  monarca defensor de la Liga de Campeones para clasificar a la final del torneo del fútbol europeo.

   El Madrid, que busca ganar su décima corona europea, se impuso con goles de Sergio Ramos a los 16 y 20 minutos, y de Cristiano Ronaldo a los 34 y 90, para cerrar la eliminatoria con un contundente 5-0 y alcanzar la definición del torneo por primera vez en 12 años.

   Ramos marcó sus dos goles de cabeza, el primero tras un tiro de esquina y el otro a la salida de un tiro libre.

   "Los goles son lo de menos, aunque es lo más gratificante a nivel personal. Lo importante es el colectivo. Dijimos que vendríamos a dejarnos la piel y eso hicimos", dijo Ramos a la televisión tras el partido.

   "El Madrid está donde tiene que estar. Hemos ganado en casa del vigente campeón, con identidad y con el sello del Real Madrid", agregó.

   Ronaldo puso el 3-0 tras una gran jugada de contraataque en la que conectó un pase de Gareth Bale y marcó el último gol del encuentro con un tiro libre rasante que dejó sin reacción al arquero rival.

   Con su doblete, Ronaldo suma 16 conquistas en la actual edición de la competencia, récord para una temporada.

   El Bayern había ganado ocho partidos y empatado el restante en sus nueve encuentros previos como local ante el Madrid, y necesitaba una buena actuación para acallar las críticas de que su juego basado en la posesión se está volviendo aburrido e ineficaz.

   Pero los dos cabezazos de Ramos en el inicio del partido dieron por tierra con cualquier posibilidad para el equipo del entrenador Pep Guardiola.

CUESTA ARRIBA

   Con la desventaja de 2-0 el Bayern perdió la compostura y salió a atacar de forma desordenada, dejando el campo a disposición de un equipo que es letal cuando juega de  contraataque.

   Tras el primer tiempo, Guardiola intentó limitar los daños al sacar a Mario Mandzukic, su único centrodelantero, para hacer entrar al campo de juego al mediocampista defensivo Javi Martínez.

   Pero las cosas no cambiaron demasiado para el local en la segunda parte. Arjen Robben tuvo una clara oportunidad pero su remate salió apenas desviado y no pudo evitar que el Bayern sufriera su peor derrota como local en un torneo continental.

   "Cuando uno queda en desventaja tan rápido, es extremadamente descorazonador. Es muy difícil recuperarse", dijo el capitán del Bayern, Philipp Lahm, a la cadena de televisión ZDF. "Ahora debemos ser críticos. El equipo está muy decepcionado, esto está claro".

   La única nota negativa para el Madrid fue la tarjeta amarilla de Xabi Alonso, que impedirá que el mediocampista juegue la final del torneo ante el Atlético Madrid o el Chelsea.

   El Madrid, campeón de Europa en nueve ocasiones, había perdido cuatro semifinales, una vez en cuartos de final y seis en octavos desde la última vez que llegó a la definición en 2002.