Actualizado 17/05/2014 12:59

Multan al PSG y Manchester City por romper normas financieras

 

   LONDRES, 16 (Reuters/EP)

    La asociación europea de fútbol impuso a los clubes Manchester City y Paris Saint Germain una multa condicional de 60 millones de euros (82,23 millones de dólares) y limitó el tamaño de sus planteles para la próxima temporada de la Liga de Campeones, por romper las nuevas reglas de equilibrio financiero.

   Como parte del trato, el City, reciente campeón de la Liga Premier inglesa y propiedad del jeque Mansour de Abu Dhabi, y el PSG, de propiedad qatarí, acordaron también limitar significativamente el gasto en contrataciones durante las próximas dos temporadas.

   En un comunicado, el City dejó en claro que accedió al trato con la UEFA pero que no estaba de acuerdo con él. Si intentaba desafiar la medida, el club podría haber enfrentado una suspensión de la próxima temporada de la Liga de Campeones.

   "En circunstancias normales, el club hubiera querido seguir el caso y presentar su posición a través de todos los recursos posibles", dijo el equipo inglés.

   Se les devolverán 40 millones de euros de la multa a cada uno si se atienen a los términos del acuerdo con la UEFA en las próximas temporadas.

   Como parte del acuerdo, no pueden incrementar los salarios en los próximos dos años.

   La UEFA decidió sanciones menos severas para otros siete clubes, incluyendo al Galatasaray de Turquía y el Zenit de San Petesburgo.

   Otros dos clubes turcos, Bursaspor y Trabzonspor, figuran entre los nueve clubes multados, junto con los rusos Rubin Kazan y Anzhi Makhachkala. El otro equipo sancionado es el Levski Sofia de Bulgaria.