Actualizado 08/05/2014 07:50

Vidal confía en recuperarse para el Mundial tras la operación rodilla

  

     SANTIAGO,  7 (Reuters/EP)

    El mediocampista de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal se mostró confiado el miércoles en una rápida recuperación para llegar al Mundial, horas después de ser operado por una lesión en la rodilla derecha que pone en peligro su presencia en Brasil.

   La intervención quirúrgica de Vidal por una rotura en el menisco externo de la rodilla implicará que estará varias semanas fuera de las canchas, cuando falta poco más de un mes para el inicio del torneo.

   En una conversación telefónica desde un hospital en Barcelona -donde fue intervenido-, el jugador le aseguró al presidente de la federación chilena, Sergio Jadue, que lo único que desea es no perderse la máxima cita del balompié internacional.

   "El me dijo, presidente confíe, yo llego", dijo Jadue a periodistas en Santiago sobre el diálogo con el volante.

   Vidal, que brilla en el campeón italiano Juventus, es considerado actualmente el mejor jugador de la selección chilena.

   Tras la operación, el mediocampista mostró buen ánimo y así lo hizo ver a los hinchas chilenos a través de su cuenta en Twitter.

   "La operación salió muy bien!!! Ahora a poner todo para estar con mis compañeros en Brasil!! Vamos Chile carajooo!!!", escribió Vidal en un mensaje que acompañó con una foto junto a  su compañero de selección Alexis Sánchez, quien lo visitó en el hospital.

   La situación del jugador se ha vuelto un tema de interés nacional en el país sudamericano, al punto que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, abogó por su pronta recuperación.

   "Creo que el deseo que todos tenemos es que se recupere lo antes posible (...) todos queremos que juegue Vidal", dijo la mandataria a periodistas.

   El plan de rehabilitación contempla que Vidal permanezca en absoluto reposo en Europa por los próximos siete días, para luego viajar a Chile e iniciar un proceso de recuperación con tres sesiones diarias de kinesiología.

   Pese al optimismo del mediocampista, los doctores a cargo de la operación fueron cautos y evitaron dar plazos para su regreso a las canchas.

   "Lo aconsejable sería que se fuera a su casa, que descanse y haga recuperación sin presión entre dos a tres meses. Sin prisas las cosas son mejor, pero claro hay un Mundial", dijo a periodistas Ramón Cugat, jefe del equipo médico que operó a Vidal.

   Chile quedó sembrado en el Grupo B, en el que se medirá con el campeón defensor España, el finalista del Mundial 2010 Holanda, y Australia.

   Si quiere ir al Mundial, Vidal no tiene demasiado margen de recuperación ya que Chile debutará el 13 de junio ante Australia.