Actualizado 05/06/2014 09:23

Uruguay marcha victorioso a Brasil tras superar 2-0 a Eslovenia

 

   MONTEVIDEO, 5  (Reuters/EP)

    La selección uruguaya de fútbol venció 2-0 el miércoles a Eslovenia en su último amistoso previo al Mundial, probando el equipo que podría enfrentar a Costa Rica en el debut por el Grupo D, en el que no estaría el lesionado goleador Luis Suárez.

   Uruguay, que mostró pasajes de buen juego y otros de desempeño irregular, se impuso con goles de Edinson Cavani a los 36 minutos y Cristhian Stuani a los 76.

   El equipo europeo mostró una aguerrida ofensiva, principalmente por el lado derecho, y una defensa cerrada que supo detener a los delanteros celestes durante el primer tiempo.

   "(Fue) un equipo que mostró muy buenos aspectos en defensa y en ataque (...) Se jugó con intensidad", dijo después del encuentro el defensa Diego Godín, del Atlético de Madrid.

   Tras un inicio parejo, Eslovenia logró el control de las acciones y tuvo algunas oportunidades para anotar en los pies de Andraz Kirm y Rajko Rotman.

   Tras pasar estos apuros, Uruguay comenzó a hilvanar algunas jugadas veloces en ataque y Cavani estuvo cerca de anotar, al igual que su compañero de ataque Diego Forlán a través de dos tiros libres.

   El mediocampista uruguayo Maximiliano Pereira casi abre el marcador a los 24 minutos del partido jugado ante 50.000 personas en el estadio Centenario de Montevideo con un remate cruzado desde la derecha, que pasó cerca del ángulo izquierdo del arco esloveno.

   A los 29, el visitante también pudo marcar y desnudó algunas dudas de la zaga celeste, generando nerviosismo del entrenador Oscar Tabárez.

CAVANI ABRE EL CAMINO

   Pero poco después, Cavani picó la pelota con un cabezazo tras un centro de Forlán, colocándola en el ángulo izquierdo de la red para abrir el marcador a los 36 minutos.

   "La parte ofensiva en el primer tiempo no me convenció mucho, en el segundo tiempo el equipo se vio más compacto", consideró Tabárez en conferencia de prensa tras asumir que se va "conforme" con el rendimiento de los futbolistas.

   El director técnico uruguayo realizó cambios para el complemento: los defensas Jorge Fucile y José María Gimenez, así como el mediocampista Alvaro González y el delantero Cristhian Stuani ingresaron por Maxi Pereira, Diego Godín, Walter Gargano y Gastón Ramírez, respectivamente.

   En el segundo tiempo los ánimos se crisparon, con ambos equipos cometiendo algunas faltas fuertes.

   Uruguay encontró la calma a los 76, cuando Stuani definió tras recibir un pase de Cavani en una jugada iniciada en una confusa acción que se originó en un tiro de esquina de Forlán.

   "El 'Maestro' me pidió que volanteara por derecha y que me metiera en el área cuando pudiera (...) Ojalá en el Mundial siga así", dijo a Reuters Stuani, que también le aseguró la victoria a Uruguay el viernes ante irlanda del Norte, cuando anotó un gol a los 61 minutos.

   "Eslovenia estaba bien parada y nos costó mucho dar vuelta el partido. En el complemento apretamos más arriba y encontramos los espacios que antes no tuvimos", agregó.

   Ahora, el equipo de Tabárez buscará poner fin a los preparativos para el Mundial. El debut será con Costa Rica el 14 de junio y después jugará contra Inglaterra e Italia.

   El delantero Suárez, del Liverpool inglés, se perdería el encuentro contra los "ticos" pues atraviesa la recuperación de una operación en su rodilla izquierda.

   "Tenemos gran esperanza de que esté en el Mundial, no aseguraría que en el primer partido, pero tampoco se descarta. En la medida que pase el tiempo sus posibilidad de estar van aumentando, si es que no se presenta ningún inconveniente", dijo el entrenador sobre Suárez.