Actualizado 11/06/2014 23:42

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-En vísperas del debut, Neymar sólo piensa en una cosa: ganar

(Amplía información)

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 11 jun, 11 Jun. (Reuters/EP) -

- ¿Qué pasa por la cabeza de Neymar a 24 horas de su debut en el Mundial?.

Con los ojos de 200 millones de brasileños encima de sus espaldas, el astro de la selección dijo que sólo piensa en una cosa: ganar.

"Yo no quiero ser el mejor jugador de la Copa, ni tampoco el máximo artillero", dijo el delantero a periodistas durante una conferencia de prensa en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

"Lo que hoy quiero es ser campeón con mi equipo", añadió.

El delantero del Barcelona es clave en la estrategia de Brasil para ganar su sexto Mundial y el primero en casa. En sus pies empiezan, pasan o terminan casi todas las jugadas.

Y aunque él lo sabe perfectamente, durante la conferencia de prensa en vísperas del partido inaugural contra Croacia estuvo relajado e hizo chistes con el técnico Luiz Felipe Scolari.

Con el constante runruneo de los disparos de los fotógrafos como música de fondo, Neymar aseguró estar lo suficientemente maduro para no perder el sueño en vísperas de un Mundial.

Y cuando los periodistas insistieron en preguntarle si de verdad no soñaba con ser el "crack" del Mundial, Scolari perdió la paciencia.

"No tiene sentido ser el crack del Mundial si, además, no es campeón", dijo. "Ese es el objetivo: ser campeón".

Neymar lo escuchó con la cabeza baja, girando hacia un lado y hacia el otro en su silla.

Brasil es uno de los favoritos para ganar el torneo que se disputa del 12 de junio al 13 de julio. Pero en el país de Pelé y el "jogo bonito" el Mundial ha generado un inmenso rechazo popular por los gastos excesivos y las sospechas de corrupción.

Neymar apeló sin embargo a la hinchada.

"Esperamos mucho de ellos", dijo. "El principal jugador es la hinchada. Estamos jugando en casa y si la 'torcida' está con nosotros 100 por ciento, el partido entero, creo que no va a ser fácil ganarle a la selección brasileña".