Publicado 16/01/2014 15:07

ACTUALIZA 1-TENIS-Azarenka y Sharapova avanzan a tercera ronda en Australia

(Actualiza con resultados)

MELBOURNE, Australia, 16 ene, 16 Ene. (Reuters/EP) -

- La tenista bielorrusa Victoria Azarenka continuó el jueves mostrando solidez en su camino hacia la defensa del título del Abierto de Australia al avanzar sin problemas a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, instancia a la que también accedió la rusa Maria Sharapova, otra de las favoritas.

Azarenka, segunda preclasificada en Melbourne Park, derrotó por 6-1 y 6-4 a la checa Barbora Zahlavova Strycova, 84 del ranking mundial, en un partido que estuvo cuatro horas suspendido por el intenso calor.

La bielorrusa, que había ganado también en dos sets su partido de primera ronda, enfrentará a la ganadora del duelo entre la serbia Bojana Jovanovski y la austriaca Yvonne Meusburger.

En tanto, Sharapova, tercera preclasificada, superó la tenacidad de la italiana Karin Knapp para alcanzar la tercera ronda con una trabajada victoria por 6-3, 4-6 y 10-8.

Apartada de las pistas en la última parte de la temporada pasada por una lesión, la rusa tuvo problemas con su servicio -al registrar 12 doble faltas-, lo que permitió que Knapp consiguiese seis puntos de quiebre en medio de unas temperaturas que superaban los 40 grados centígrados.

Sharapova tuvo tres puntos de partido mientras servía en el décimo juego del tercer set, pero Knapp prolongó el partido hasta las tres horas y 28 minutos.

Su rival en tercera ronda será la francesa Alize Cornet, cabeza de serie número 25.

Otras favoritas que avanzaron a tercera ronda fueron la polaca Agnieszka Radwanska, la serbia Jelena Jankovic y la danesa Caroline Wozniacki.

Radwanska, quinta preclasificada, derrotó a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-0 y 7-5, mientras que Jankovic, octava cabeza de serie, tampoco tuvo problemas para vencer a la japonesa Ayumi Morita por 6-2 y 6-0.

En tanto, Wozniacki, décima cabeza de serie, venció a la estadounidense Christina McHale por 6-0, 1-6 y 6-2 en un irregular partido jugado en el Rod Laver Arena.