Publicado 25/01/2015 16:13

ACTUALIZA 1-TENIS-Nadal y Murray pasan a los cuartos de final en Australia

(Amplía con partido de Andy Murray)

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 25 ene, 25 Ene. (Reuters/EP) -

- Rafa Nadal saboreó el domingo el mejor triunfo de su actual campaña en Melbourne Park tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 6-1 y 6-4 y pasar a los cuartos de final del Abierto de Australia, donde se enfrentará con el tenista checo Tomas Berdych.

En tanto, Andy Murray se tomó la revancha tras la derrota el año pasado en Wimbledon y alcanzó por décimo sexta vez consecutiva los cuartos de final de un Grand Slam al vencer por 6-4, 6-7(5), 6-3 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov.

El escocés, de 27 años, que estaba molesto por perder ante Dimitrov en los cuartos de final de Wimbledon el año pasado cuando defendía el título, logró un avance que le endulzará los recuerdos para enfrentarse más adelante con el adolescente australiano Nick Kyrgios.

Nadal, tercer cabeza de serie en el torneo, necesitó poco menos de dos horas para despachar a Anderson en un día nublado en el Rod Laver Arena.

Pero en medio de su brillante regreso a las canchas tras una serie de enfermedades y lesiones, el español fue reticente a comentar sus posibilidades de ganar su décimo quinto título de Grand Slam.

Nadal se medirá con Berdych, el séptimo cabeza de serie, por un lugar en las semifinales, y seguramente se sentirá confiado contra una figura a la que ha derrotado en sus últimos 18 encuentros.

"(Berdych) está jugando bien. Será un oponente muy duro, ¿no?", dijo Nadal a la prensa. "Intento jugar cada día mejor. Si esto ocurre, espero seguir teniendo posibilidades el próximo partido (...) Pero hoy es un día para estar feliz", añadió.

Berdych consiguió pasar a un cuartos de final por quinta vez consecutiva al demoler a Bernard Tomic por 6-2 7-6(3) y 6-2.

Aunque el checo ha estado los últimos cinco años en el ranking de los top-10 y en los últimos nueve años en la lista de los top-20 del mundo aún debe ganar un torneo del Grand Slam, y el enfrentamiento con Nadal parece ponerlo sobre una senda cuesta arriba.

"Realmente lo estoy esperando (el próximo partido). Voy a tener que agregar algo extra. Esta es la forma en que el torneo se está desarrollando, sólo tengo que avanzar, y estoy listo", declaró.

Previamente en el día, Kyrgios dio a sus compatriotas a una celebración anticipada del Día Nacional de Australia que se celebra el lunes, al salvar un match point para alcanzar los cuartos de final con una tensa victoria sobre el italiano Andreas Seppi por 5-7 4-6 6-3 7-6(5) y 8-6.