Actualizado 22/05/2015 18:48

Aficionados de River lanzan piedras al autobús de Cruzeiro

Depois de vitória do Cruzeiro, torcedores do River apedrejam ônibus dos cruzeire
Foto: FACEBOOK/CRUZEIRO

SÃO PAULO, 22 May. (Notimérica) -

   La visita del equipo brasileño de Cruzeiro a Buenos Aires parecía perfectas tras el primer encuentro frente al equipo argentino River Plate en cuartos de final en la Copa Libertadores, ya que Cruzeiro venció 1 a 0 y ahora solo necesita un empate en Mineirão para seguir en la competición.

   Pero horas después de la salida, dos autobuses de aficionados del Cruzeiro fueron atacados en la capital argentina, cuando el equipo estaba de camino al aeropuerto de Ezeiza. Una de las piedras lanzadas llegaron a romper el cristal del autobús, hiriendo a un hincha --sin gravedad.

   Según el periódico 'El Tiempo', el presidente del Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, lamentó el incidente, pero indicó que era el único incidente registrado en el país vecino. "Fuimos muy bien recibidos, con mucha cordialidad. Pero a la llegada al aeropuerto, algunos fans explotaron e hirieron a dos hinchas de Cruzeiros en el autobús. Pero en general, no hay nada que señalar, ninguna agresión o comportamientos menos dignos", dijo.

   Tavares aprovechó la oportunidad para pedir a los aficionados del equipo respeto para los rivales en el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles día 27. En este partido, Cruzeiro solo necesita un empate para asegurarse un lugar en las semifinales del torneo continental.

   La seguridad durante el partido en Buenos Aires se vio reforzada debido al incidente registrado la semana pasada cuando 11 aficionados de Boca Juniors agredieron a los jugadores de River Plate con gas pimienta.

VICTORIA IMPORTANTE

   Para hacer frente a River Plate fuera de casa, el entrenador Marcelo Oliveira alineó al mismo equipo que consiguió eliminar a São Paulo de la Libertadores. River comenzó abriendo el marcador en la primera mitad, pero el gol fue anulado debido a que Teo Gutiérrez estaba en fuera de juego.

   En la segunda parte, la jugadores de Cruzeiro presionaron más y Marquinhos anotó el gol que les dio la victoria. El resultado podría haber resultado más favorable para el equipo de Minas Gerais, después de que William rematase con potencia al arquero, pero el lateral Vangioni tiró la bola fuera.