Actualizado 03/08/2016 18:45

Aficionados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pueden ayudar a proteger a los niños

Unicef
HTTPS://WWW.TEAMUNICEF.ORG

   RIO DE JANEIRO, 3 Ago. (Notimérica) -

   UNICEF inició este miércoles una iniciativa deportiva mundial para incorporar al público en general en su trabajo en favor de los niños. Los amantes del deporte ueden participar gratuitamente en las acciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos integrando el 'Team UNICEF - Muévete por los Niños', un mecanismo que genera una donación empresarial de cinco reales (1.5 dólares) cada vez que los participantes recorren cinco kilómetros a pie o en silla de ruedas.

   Los usuarios también pueden acumular puntos por hacer ejercicio y realizar otras actividades como rellenar un cuestionario en la plataforma del 'Team UNICEF'. El participante con el mayor número de puntos ganará un viaje para ser testigo de primera mano de la labor de UNICEF en Brasil (no se incluyen viajes internacionales).

   "Queremos que todo el mundo desarrolle un espíritu deportivo y se mantenga activo en favor de los niños para ayudar a recaudar fondos vitales que contribuirán a la labor de UNICEF en favor de los niños más vulnerables del mundo", dijo el representante de UNICEF en Brasil, Gary Stahl.

   Las estimaciones sugieren que 30 niños y adolescentes son asesinados cada día en Brasil. Más de uno de cada tres adolescentes muertos en el país se debe a un asesinato, en comparación con una de cada 20 muertes causadas por homicidios entre la población general.

   Para los niños más vulnerables de Brasil, la exposición a la violencia y la explotación es común. Los grandes eventos deportivos pueden aumentar el riesgo de estos niños a sufrir atrocidades, incluyendo el abuso sexual y el trabajo infantil.

   Para ayudar a prevenir y responder a la violencia contra los niños durante los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, UNICEF también ha lanzado una nueva versión de Proteja Brasil, una aplicación que permite a los testigos y a las víctimas denunciar a las autoridades los actos de violencia, abuso y explotación.

   Se pueden presentar informes anónimamente sobre la hora, el lugar y las circunstancias del crimen. "La violencia, el abuso, la discriminación y la explotación son una dura realidad para muchos niños", dijo Stahl.

   "Proteja Brasil ofrece a la gente corriente la oportunidad de asumir el problema y tomar medidas para ayudar a abordar las violaciones contra los derechos del niño y ofrecerles la ayuda que necesitan tan desesperadamente", concluyó.