Publicado 13/12/2015 21:16

América de México cae sorpresivamente y se despide del Mundial de Clubes

El Guangzhou de Scolari y Robinho, rival del Barça en la semifinales
REUTERS


OSAKA, 13 Dic. (Reuters/Notimérica) -

El Guangzhou Evergrande de China marcó el domingo dos goles en los últimos 10 minutos, incluido uno del centrocampista brasileño Paulinho rozando el pitido final, para lograr una victoria 2-1 y dejar tempranamente eliminado al América de México en el Mundial de Clubes.

El campeón del fútbol asiático, dirigido por el ex técnico de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari, avanzó así a semifinales del torneo que se disputa en Japón, donde se medirá el jueves al poderoso Barcelona de Lionel Messi en Yokohama.

En la otra semifinal, se enfrentarán River Plate y el Sanfrecce Hiroshima de Japón, que derrotó más tarde el domingo 3-0 al TP Mazembe, campeón de África.

Los mexicanos parecían encaminados a una cómoda victoria cuando Oribe Peralta abrió el marcador en el minuto 55 tras conectar un centro desde el sector derecho. Pero Zheng Long igualó a diez minutos del final con un fuerte remate después de una buena jugada colectiva, antes de que Paulinho anotara de cabeza tras una mala salida del portero rival para sellar la sorpresa.

Scolari, quien estaba a cargo de la selección de Brasil que fue humillada al caer 7-1 ante Alemania en su propio país en el último Mundial, no ha perdido desde que asumió en mayo el equipo chino, que cuenta con cuatro brasileños, entre ellos Robinho, ex delantero del Real Madrid y Manchester City.

"Nuestro equipo ha hecho todo lo posible para llegar hasta aquí, para ganar y para jugar ante el Barcelona. Ahora vamos a jugar con ellos, es absolutamente espectacular para nosotros", dijo Scolari.

En el América, en tanto, la decepción era total. "Es un fracaso y no estamos nada contentos. Hemos perdido la concentración por completo durante cinco o diez minutos. Lo que he visto no es nada bueno", dijo a periodistas el entrenador Ignacio Ambriz.