Actualizado 23/03/2015 23:40

Un árbitro argentino denuncia un intento de soborno

EL club Almagro
Foto: CLUB ALMAGRO

BUENOS AIRES, 23 Mar. (Notimérica) -

   El árbitro argentino Yamil Possi, de la tercera categoría, denunció ante la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que una mujer perteneciente al Club Almagro intentó sobornarlo con 5.000 pesos (unos 570 dólares) para que favoreciera a su club en el partido contra Estudiantes de Caseros el pasado sábado.

   El hecho sucedió minutos antes del comienzo del partido, según denunció el árbitro, pero no ha querido ofrecer ninguna declaración para ampliar la denuncia a la prensa, ya que el Colegio de Árbitros le habría dado instrucciones de no hacerlo.

   El presidente de Almagro, club denunciado, Julián Romeo, defendió al club argumentando que la persona responsable sería una mujer subcontratada y ajena al club, mientras que desde la empresa de seguridad niegan que ocurrieran los hechos.

   Romeo se mostró muy sorprendido: "Parece una broma de mal gusto", dijo en declaraciones al programa Sportia del canal TyC Sports, y señaló que el árbitro le comunicó lo sucedido al final de partido: "Nosotros no estábamos al tanto de lo sucedido".

   Además, desvinculó de la entidad a la mujer que habría ofrecido el soborno: "es una persona subcontratada por Almagro para la seguridad de entrada al vestuario" los días de partido desde hace "cuatro o cinco años", encargada también de recibir a los árbitros.

   "Esta señora ingresó en el vestuario del árbitro, como siempre, para llevarle lo que el árbitro pida: pero delante de los asistentes y el cuarto árbitro le ofrece 5.000 pesos para favorecer a nuestro club", confirmó el presidente de Almagro.

   Además, Romeo dijo que era un asunto "tragicómico" y se defendió diciendo que "a nadie que se le ocurra hacer algo tan grave lo va a hacer de esta manera" y que "la cifra es ridícula en un partido televisado y es insólito que se haga delante de tres testigos".

   Sin embargo, desde la entidad contratada para la seguridad han negado los hechos: "Nadie entró al vestuario de Yamil Possi, están mintiendo", dijo Gonzalo Quiroga, del personal de seguridad contratado por el Club Almagro, aparentemente acusado de haber participado en el soborno.

   "Jamás ofrecería algo que no puedo pagar, yo no voy a la cancha con 5.000 pesos en el bolsillo", señaló Quiroga, que identificó a la mujer denunciada por el supuesto soborno como Laura Fernández en Radio Cadena Uno: "Laura se puso muy mal".

   Además, Quiroga dijo no entender lo que estaba ocurriendo y se preguntó por qué el árbitro no suspendió el partido si los sucesos ocurrieron poco antes. Finalmente, señaló que "si no recibo explicaciones en estos días, las buscaré o dejaré que quede en manos de la justicia".