Actualizado 09/02/2007 17:49

Argentina.- Basile sale al paso de los rumores sobre su ausencia de decisión para designar al equipo nacional argentino


BUENOS AIRES, 9 Feb. (EP/AP) -

El seleccionador argentino Alfio Basile salió al paso de los rumores que aseguran que él no decide quienes entran en la lista albiceleste y prometió "agarrar cara a cara" a quienes afirman lo contrario.

"Ni (Guillermo) Toffoni, ni Dios, el equipo lo armo yo", dijo Basile en una rueda de prensa nada más llegar desde París, donde Argentina venció 1-0 a Francia el miércoles.

Toffoni es un empresario argentino que acercó a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) la oferta económica de un grupo ruso que se está haciendo cargo de los partidos de la albiceleste y que acompaña a la selección en sus partidos internacionales.

Al parecer, para esos choques el consorcio ruso solicitó la inclusión de la mayoría de los futbolistas que actuaron en el último mundial de Alemania, cuando el equipo fue eliminado por el local en cuartos de final.

"A mí nadie me arma nada y me sugiere nada", dijo el 'Coco' Basile. "Ahora, (el lío) lo voy a armar yo, pero ya los voy a agarrar, cara a cara", dijo Basile, aludiendo a un sector de la prensa que sostiene que el timonel se vería obligado a aceptar sugerencias en la composición del equipo.

Superado su enojo, Basile rescató luego las virtudes de Argentina en la victoria sobre Francia y aseguró que "a nivel internacional no hay partidos fáciles".

"Ganamos bien y jugamos bien contra un rival muy importante, finalista del último mundial", destacó Basile, cuyo ciclo había arrancado con las derrotas 3-0 ante Brasil y 2-1 con España.