Actualizado 07/08/2008 14:07

Argentina.- 'Burrito' Ortega se marcha a un equipo de Segunda, donde seguirá un tratamiento por su adicción al alcohol


BUENOS AIRES, 7 Ago. (EP/Reuters) -

El delantero argentino Ariel Ortega, que sufre una adicción al alcohol, se alejó de River Plate para jugar un año en Independiente Rivadavia de Mendoza, un club de la segunda división del fútbol argentino que también se encargará de que siga su tratamiento de recuperación.

El jugador de 34 años tramitó el pase en reuniones que mantuvo en las oficinas de River en el estadio Monumental de Buenos Aires y se retiró sin hacer declaraciones.

Ortega debió abandonar River, el club que lo convirtió en estrella del fútbol nacional, después de que el director técnico, Diego Simeone, lo separara de la plantilla por sus constantes faltas a los entrenamientos.

"Creemos que en Mendoza la situación de Ortega va a ser diferente a la que vive en Buenos Aires", dijo a la emisora Radio 10 el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila.

En el club mendocino, Ortega se encontrará con el ex futbolista de River y ahora técnico Roberto Trotta, pero también con una ciudad más apacible que Buenos Aires. "En Mendoza no hay tantas tentaciones y queremos ayudarlo. Por contrato tendrá que hacer un tratamiento de recuperación. Queremos recuperar al ser humano y que haga su recuperación", añadió Vila.

El detonante de la decisión fue un incidente que protagonizó esta semana el 'Burrito' Ortega, que apareció en prensa conduciendo su camioneta en aparente estado de embriaguez y choque levemente con un surtidor de gasolina.

Según las imágenes de la televisión argentina, Ortega chocó al intentar escaparse de un cámara que lo estaba filmando y que montó guardia toda la noche fuera de una discoteca para obtener su imagen. "Cuando nos enteramos no fueron horas simples", dijo Simeone el miércoles en conferencia de prensa.

El técnico explicó que anunciarle a su ex compañero en la selección argentina que lo separaba del grupo "fue la decisión que más me costó en mi carrera como entrenador". "Por respeto a Ariel, que es un gran muchacho, no quiero entrar en detalles", destacó Simeone sobre Ortega, que tenía una oferte para jugar en el Al Ain de los Emiratos Arabes.