Actualizado 19/06/2006 16:14

Argentina.- Carboni advierte al agente de Ayala y Aimar de que las condiciones de negociación "las marca el Valencia"


VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Valencia, Amedeo Carboni, advirtió al agente de Ayala y Aimar, Gustavo Mascardi, de que "las condiciones de negociación las marca el Valencia y no él".

El italiano tiene previsto reunirse con el representante de los argentinos "a final de semana o la semana que viene". "Es un asunto pendiente que queremos arreglar cuanto antes, pero las condiciones las pone el Valencia no él", reiteró.

El Valencia está a la espera de aclarar el futuro de Aimar, al que todavía le quedan dos años de contrato, y por otra parte tendrá que afrontar la ampliación y mejora de contrato de Ayala. "Todo se puede arreglar, pero no será él --en referencia al agente-- el que ponga las condiciones".

Carboni recordó que el tema de Ayala es una "renovación porque tiene contrato en vigor y hay un tope salarial a partir de los 32 años que hay que cumplir".

Además de solucionar los temas de Aimar y Ayala, Carboni se marchará mañana a Italia "para tratar en primera persona" el futuro de los jugadores italianos, Marco Di Vaio, Stefano Fiore y Bernardo Corradi, con sus respectivos representantes.

El italiano cree que a la hora de sacar a jugadores del Valencia es "una cosa complicada" porque el club cuenta con una plantilla "de primer nivel y el asunto económico es difícil" de solucionar. "Los clubes que los quieren saben lo que cobran y algunos se echan atrás. Cuando tienes futbolistas buenos es normal que cobren mucho", reconoció.

Carboni asumió que las fichas de los jugadores del Valencia "son un problema" a la hora de sacarlos de la entidad porque hay jugadores "de buen nivel y cobran como estrellas". Otro de los que también tiene los dos pies fuera del Valencia es el holandés Patrick Kluivert al que sigue el Ajax.

El italiano desveló que además de viajar a su país para buscar soluciones a las salidas de los italianos, "también se va a ver alguna cosa" porque necesita reforzar algunos puestos, "pero lo importante es que salga gente", concluyó.