Actualizado 20/04/2007 16:49

Argentina.- Di Stéfano: "El Madrid tiene jugadores que si actúan en conjunto pueden ganar, desparramados no harán nada"


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, confía en las posibilidades de su equipo de cara al título siempre que "actúen como conjunto" al tiempo que reconoce que el Barcelona es el equipo que "mejor está jugando" y avisó del peligro del Valencia, club al que también tiene un gran cariño.

"Aunque nos duela, el Barcelona está siendo el más regular y el que mejor está jugando", asegura en una entrevista a 'realmadrid.com', que recoge Europa Press, en la que hace un repaso de su vida futbolística y asegura que su época en el Valencia "fue fenomenal".

Así, explica que mañana sufrirá si no ve al Madrid "con posibilidades de triunfar", porque, en cualquier caso siempre quiere "que gane el Madrid". "Cierto es que tengo familia en Valencia y que mis nietos son simpatizantes del conjunto valenciano, que es un gran club y hay que tener cuidado con el partido porque el Valencia está detrás de nosotros y viene atizando", avisa.

El mítico ex jugador cree que su equipo tiene opciones al título, incluso perdiendo mañana. "Hace un mes que nos amenaza un círculo de madridistas diciendo que vamos a ganar el campeonato. Lo que hay que hacer es ganar los partidos y no echar al autobús o a cualquier cosa. Hay que jugar de forma positiva, no divagar y hacer menos gestos", dice.

"Cuando hacen un gol aquello parece una masacre. Todos se saludan, gritan, abren la boca... y los periódicos lo aprovechan como si eso fuera el no va más del partido. Algún días se van a romper la cabeza o el corazón en el amontonamiento", critica.

Incluso quiere restar dramatismo a la situación, y cree que un tropiezo mañana "no supone nada, mientras haya vida hay esperanza". "El Madrid tiene jugadores que si actúan en conjunto pueden ganar. Desparramados no harán nada. Nosotros íbamos a jugar una final y, a través de un telegrama que nos enviaron, nos avisaron con estas palabras: Unidos, vencerán; desparramados, no ganarán", recuerda.

Sin embargo, elude profundizar en el juego del equipo --"Yo no soy el técnico. Que hagan lo que crean conveniente", dice--, como tampoco cree que haya que rasgarse las vestiduras si no se gana nada por cuarto año consecutivo: "No pasa nada. En cuatro o cinco años hemos tenido diez entrenadores y cuarenta jugadores. Al comenzar su etapa Florentino se hizo un equipazo que te llenaba la boca, pero también ese gran conjunto perdió la brillantez porque los contrarios eran superiores".

"EL MADRID ES ALGO ESPECIAL Y NO PUEDE JUGAR COMO CUALQUIERA"

"La gente acude al Bernabéu porque quiere ver buen fútbol. El Madrid es algo especial y no puede jugar como cualquiera. Aquí la gente sabe mucho de fútbol porque ha visto a grandes jugadores. No vale con ofrecer al aficionado cuatro o cinco jugadas. Corazón, lucha y entusiasmo siempre ha sido el lema del Madrid", añade.

Por otra parte, quiso defender a los árbitros: "¿Usted quiere hacer mal esta crónica?. No, ¿verdad? --dijo al periodista-- Yo no conozco a ningún tipo, salvo a los ladrones y atracadores, que, a propósito, quiera hacer las cosas mal. Todo el mundo se puede equivocar. Usted juegue bien al fútbol, tire siete veces a la portería y verá como hace algún gol", expresa.

Finalmente, no dudó en definir como "fabuloso" el gol anotado por Lionel Messi ante el Getafe. "Este muchacho puede llegar a ser un gran futbolista", auguró.