Actualizado 06/04/2007 16:45

Argentina.- Maradona evidencia "una mejoría evidente" de su cuadro hepático


BUENOS AIRES, 6 Abr. (EP/AP) -

Diego Armando Maradona muestra una notable recuperación de las afecciones hepáticas provocadas por una intoxicación alcohólica y está de mejor ánimo al cumplirse el octavo día de internado en una clínica de Buenos Aires, apuntó el jefe del cuerpo médico.

"Estamos evidenciando que la mejoría clínica de su cuadro hepático tóxico agudo es cada vez más evidente", informó en conferencia de prensa el doctor Héctor Pezzella, director del sanatorio Güemes.

Además, el galeno indicó que si tenía que dar "un porcentaje" de recuperación, estaba seguro que en un "90 por ciento están restituidos todos los parámetros hepáticos que estaban alterados".

El ex futbolista, de 47 años, fue internado el miércoles pasado de urgencia y contra su voluntad bajo los efectos de una intoxicación alcohólica, que sumados al exceso de comida, le provocaron una hepatitis tóxica.

Pezzella no quiso pronosticar cuándo le dará el alta al ex futbolista, pero aseguró que si no surgen inconvenientes podría abandonar la clínica en una semana.

En una entrevista que concedió el jueves al diario deportivo 'Olé', el jefe médico del Güemes reveló que Maradona se muestra más predispuesto con los médico que en días anteriores, cuando reclamaba a gritos a sus familiares y allegados que lo sacasen de la clínica.

"Está consciente de que su hospitalización es lo mejor y percibí en él una intención de rehabilitarse pronto", dijo.

Finalmente, el médico añadió que para ello fue determinante la decisión de restringirle las visitas porque le ponían "tenso y nervioso" en momentos que atraviesa un período de abstinencia alcohólica.