Actualizado 21/08/2008 14:34

Argentina.- Maradona, sobre Messi: "Si Dios quiere será el nuevo Maradona"


PEKÍN, 21 Ago. (EP/Reuters) -

El astro argentino Diego Armando Maradona afirmó ayer, tras su llegada a China para alentar a su país en los Juegos Olímpicos, que su joven compatriota Lionel Messi, delantero del Barcelona, puede llegar a ser su sucesor y que hasta podría superarlo.

El ex futbolista asistió a un partido de hockey, uno de baloncesto y a la semifinal de fútbol en la jornada del martes, en la que Argentina goleó 3-0 a Brasil en un partido en el que brilló Messi.

Al ser preguntado, en una entrevista publicada por el diario 'La Nación', por si el crack azulgrana es su sucesor, el capitán de la selección argentina, campeona del mundo en 1986, aseguró que es "el jugador que más se parece" a su juego. "Me parece que se lo merece, no le mira la cara a nadie y los encara como loco", explicó.

"Si Dios quiere, tendrá el tiempo para ser el nuevo Maradona y ojalá que me supere, ojalá", agregó Maradona, que afirmó que quiere dar "la vuelta olímpica" con la selección el sábado después de la final con Nigeria.

Pero, en el partido contra Brasil, el otro protagonista del duelo, anotando dos de los tres goles, fue el delantero del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero, futuro padre del bebé que espera una de las hijas de Maradona, Giannina.

"Ojalá que sea varón. Vamos a ver si puedo regalarle una pelota, porque me comí tantas pelotas en mi vida con Dalma y Giannina que espero que sea varón para hacer un partido alguna vez", bromeó Maradona.

En uno de los goles contra Brasil, Agüero definió con picardía golpeando la pelota con un brazo y algunos medios locales aludieron a la famosa 'Mano de Dios', el gol que anotó Maradona a los ingleses en cuartos del final del Mundial de México 1986.

"Fue el Dios del bebé, fue lo más lindo del mundo," dijo Maradona. "Cuando veníamos para acá después del partido, Giannina se fue a la ecografía y parecía que el bebé estaba todavía gritando los goles del 'Kun'", concluyó satisfecho Maradona.