Actualizado 12/04/2007 21:47

Argentina.- El médico de Maradona le recomienda no ir a la Bombonera para ver el 'clásico' Boca-River


BUENOS AIRES, 12 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Alfredo Cahe, médico personal de Diego Armando Maradona, recomendó al ex futbolista, que se recupera de una hepatitis tóxica, que no vaya el próximo domingo al mítico estadio 'La Bombonera' para ver en directo el clásico del fútbol argentino Boca Juniors-River Plate.

"No es conveniente", aseguró esta mañana Cahe en declaraciones radiales, después de que anoche Maradona dijera en un programa de televisión que acudirá a la cancha de Boca "con suero" y "hasta en ambulancia".

Cahe dijo que Maradona necesita "paz, relajación y una medicación

coherente", después de haber sido dado de alta el martes tras estar quince días ingresado en el Sanatario Güemes como consecuencia de una

hepatitis tóxica producida por su adicción al alcohol.

"Hace varios meses hubo circunstancias que le provocaron un cuadro de stress pero que las mismas son tan importantes que no se pueden mencionar, por razones de privacidad", dijo Cahe al referirse a la situación que llevó a Maradona a caer en el alcoholismo.

El médico dijo que Maradona "no lleva mucho tiempo" en la adicción al alcohol, tras haber sido adicto a la cocaína, por lo que se sometió a varios tratamientos, uno de los cuales se realizó en La Habana. "Se puede recuperar rápidamente", dijo el médico.

La vinculación de Cahe con el ex futbolista ha sido puesta en duda por el propio Maradona, cuando dijo en el mismo programa que ya no era su médico. Sin embargo, Cahe dijo ayer que habían cenado juntos, aunque admitió que si tiene que dar un paso al costado para beneficio de la salud "no me cabe ninguna duda de que lo haré".