Actualizado 26/04/2007 14:35

Argentina.- Los médicos confirman que Maradona está "clínicamente estable" y "sin ninguna complicación"


BUENOS AIRES, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El argentino Diego Maradona está "clínicamente estable" y continúa con el tratamiento por su adicción al alcohol "sin ninguna complicación", según informó anoche el centro psiquiátrico donde se encuentra internado para terminar con los rumores que aseguraban que el jugador estaba grave.

"Ante las versiones periodísticas, informamos que la salud de Diego Armando Maradona es estable, sin ninguna complicación, y continúa con el plan de tratamiento establecido", confirma el parte médico difundido por la clínica Avril del barrio de Almagro.

El ex futbolista se encuentra alojado en ese centro desde el sábado para tratarse por el consumo excesivo de alcohol, adicción que le provocó una hepatitis tóxica, por la que estuvo hospitalizado dos veces en el último mes.

La clínica Avril había informado en un principio de que no iba a suministrar partes médicos sobre la salud del ex capitán del seleccionado argentino, pero el martes varios medios locales se hicieron eco de un rumor sobre la gravedad del "Pelusa", y que aseguraba que incluso su vida corría peligro.

La versión no sólo fue desmentida por el centro psiquiátrico, sino también por la ex mujer de Maradona, Claudia Villafañe, quien declaró a la agencia estatal Télam que "Diego está perfecto, bárbaro, en excelente estado de salud".

Este es el octavo ingreso de Maradona en 10 años. En el 2000 y el 2004 el capitán de la selección campeona mundial en México en 1986 estuvo al borde de la muerte por su adicción a la cocaína, un problema que según sus médicos ya ha sido superado.

En el 2004, Maradona, de 46 años, pasó varios meses primero en otra clínica de rehabilitación de Buenos Aires y luego en un centro de salud en las afueras de La Habana para rehabilitarse por el uso de drogas.