Actualizado 17/11/2006 15:53

Argentina.- Messi abandona la clínica y asume que "ahora lo más importante es tener paciencia"


BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero Lionel Messi abandonó este mediodía la clínica en que fue operado de la rotura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, lesión que sufrió el pasado sábado y por la que estará unos tres meses de baja, y dijo estar "tranquilo, porque ya pasó lo peor".

Messi, ayudado de unas muletas para caminar, explicó al salir de la clínica Asepeyo de Sant Cugat, donde fue intervenido el pasado martes, que no siente dolores y que los médicos le han recomendado que tenga paciencia durante el periodo de recuperación.

"Estoy tranquilo, mejor y sin dolores, y ahora debo esperar que pase el tiempo. Ya pasó lo peor, que era la operación, y ahora lo importante es estar tranquilo y tener paciencia", comentó el jugador, que empezará a hacer ejercicios de rehabilitación el próximo lunes.

PRIMERA FASE DE RECUPERACION EN BARCELONA

Durante las primeras seis semanas, no podrá apoyar el pie en el suelo. Messi seguirá en Barcelona esta primera fase, que incluirá dos sesiones de trabajo diario y tiene como objetivo la rehabilitación del pie y el trabajo para mantener la condición física.

El jugador, sin embargo, también tiene previsto viajar a Argentina para pasar las fiestas navideñas en su país. "En principio", estará en Barcelona hasta el 22 de diciembre, según explicó el propio Messi, quien también expresó su confianza en la buena marcha del equipo.

Pese a las lesiones que también afectan a los delanteros Samuel Eto'o y Javier Saviola, entre otros jugadores, Leo Messi considera que "el equipo está muy fuerte y se sigue mostrando igual, con muchas ganas de seguir haciendo bien las cosas".

Para Messi, se trata de su tercera lesión durante este año, tras la rotura muscular que sufrió la pasada campaña ante el Chelsea y por la que estuvo casi cuatro meses de baja, hasta el Mundial, y, ya esta temporada, el esguince de tobillo que se produjo en el Bernabéu.

Se quedó sin jugar dos partidos por la lesión que le provocó un pisotón de Emerson en el partido ante el Real Madrid y ahora estará tres meses, tras otro pisotón, de Zapater, que le rompió el quinto metatarsiano, aunque arrastraba problemas desde hace año y medio.