Actualizado 28/03/2007 19:08

Argentina.- Messi piensa acudir a la Copa América, aunque trataría de jugar la final de la Copa del Rey con el Barcelona


BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero Leo Messi manifestó hoy que piensa acudir a la Copa América con la selección argentina en caso de ser convocado, pero que, si el FC Barcelona logra clasificarse para la final de la Copa del Rey, que coincide con el torneo americano, trataría de llegar a un acuerdo con su federación para poder jugar con el Barça.

La selección argentina jugará su primer partido de la Copa Américael 28 de junio, cinco días después de la fecha de la final de la Copa del Rey (23 de junio), por lo que, de acuerdo con la normativa, la federación argentina podría exigir su presencia en Venezuela, donde se disputará la Copa América entre el 26 de junio y el 15 de julio.

"Si soy citado para la Copa América, me gustaría estar y poder jugarla, pero aún no han dado la lista ni me dijeron nada. Aunque si el Barcelona llega a la final de la Copa del Rey, obviamente también me gustaría esta final porque es mi club, así que intentaría que se pudiera arreglar para poder estar en los dos lados", explicó Messi.

El joven jugador argentino, por otra parte, rechazó que el Barça se haya aburguesado y que sea un equipo más conformista tras los éxitos de las dos últimas temporadas, como ha manifestado esta semana el ex entrenador del Milan y ex director deportivo del Real Madrid Arrigo Sacchi, al que Messi demostró no conocer.

"¿Qué ganó? ¿La Liga", preguntó, mostrando su desconocimiento sobre la figura de Sacchi, y luego afirmó: "Vamos primeros en la Liga, estamos en las semifinales de la Copa y todavía estamos vivos para seguir ganando cosas". "Sería nuestro tercer año seguido ganando la Liga", sentenció el delantero barcelonista.

También confesó Messi que no sigue mucho a otros equipos y que no conoce al lateral internacional francés Eric Abidal, jugador del Olympique de Lyon que aparece entre los posibles objetivos del Barcelona. Después, fue preguntado por su compatriota Rodrigo Palacios, de Boca Juniors y al que también sigue el Barcelona.

En este caso, Messi cree que es un jugador "muy parecido" al también argentino y compañero barcelonista Javier Saviola, quien esta semana mostró su malestar con el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, cuando también le preguntaron por el interés del club barcelonista en el fichaje de Palacio.

Para Messi, Saviola y Palacio "Son dos jugadores muy similares". "Son dos grandes jugadores, rápidos y con mucho gol, dos jugadores parecidos", opinó, durante una rueda de prensa tras participar en el entrenamiento del Barça, en el que los jugadores del primer equuipo disputaron un amistoso con jóvenes del filial en el Miniestadi.