Actualizado 06/09/2007 23:54

Argentina.- Riquelme: "Me siento un jugador más de este equipo y trabajaré con la ilusión de ser convocado"


VILLARREAL, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Villarreal Juan Román Riquelme, que a principios de la semana volvió a entrenarse con el grupo tras estar apartado desde que llegó tras las vacaciones dijo hoy sentirse "un jugador más del equipo" y que trabajará "con la ilusión de ser convocado".

Riquelme, tras su participación en la Copa América y sus vacaciones regresó a Villarreal donde se ha ejercitado al margen del grupo por no contar para el entrenador Manuel Pellegrini. Sin embargo, el argentino trabaja con el resto de la plantilla desde hace tres días. "Estoy contento pude jugar al fútbol en la sesión, algo que no hacía desde la Copa América", recordó.

El centrocampista, que durante el verano tenía pie y medio fuera del conjunto amarillo, ahora cree que su situación es "igual que la de cualquier jugador". Por este motivo intentará entrenar todos los días "para ir mejorando con la ilusión de poder entrar en alguna convocatoria".

Riquelme, tras su regreso al grupo, se siente "uno más de este equipo" e intentará ayudar "como uno más para que las cosas salgan bien". El internacional manifestó que durante el verano se buscaron distintas alternativas antes del cierre del mercado pero ninguna de ellas llegaron a buen puerto.

"Cuando aquí me dijeron que era transferible --explicó el jugador--, tratamos de buscar la mejor salida para todos, pero ninguna de las ofertas que llegaron pudieron concretarse por diversos motivos".

De hecho, el martes de la semana pasada tuvo una "larga reunión" con el entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, según desveló el propio Riquelme. "Parecía que ya estaba todo cerrado, porque de mi parte estaba todo claro, pero, dos días después, no sé por qué se cayó y ahora tengo que seguir mirando para adelante, con el objetivo de trabajar en el Villarreal", asumió.

"NUNCA HE PROVOCADO PROBLEMAS EN EL VESTUARIO".

El mediapunta, que estuvo cedido seis meses en Boca Juniors al final de la temporada pasada, no se considera un jugador conflictivo y aseguró que su deseo es volver a vestir la camiseta amarilla. "Nunca he provocado problemas en el vestuario. De hecho, tengo una muy buena relación con todos los jugadores", aseguró.

Riquelme apuntó que llegó al club con la ilusión de poder crecer y, "por suerte, he formado parte de la mejor etapa de la institución en la historia", indicó. "Nunca dije que no quería jugar en el Villarreal, de hecho, intentaré dar lo mejor como siempre en los dos años de contrato que me restan", adelantó.

Román también reconoció que siguió toda la pasada campaña del 'Submarino' por televisión desde Buenos Aires. "Allí he visto todos los partidos del Villarreal, y creo que demostró un alto nivel en las últimas jornadas, lo que le dio la posibilidad de entrar en la Copa UEFA", señaló.

El centrocampista considera que el equipo va "por el buen camino". Sobre la renovación de plantilla desde su salida dijo que hay mucha gente nueva que no estaba cuando se fue y "la verdad es que veo mucha ilusión y ganas en el vestuario". "Ojalá que este año sea aún mejor que el anterior", concluyó.