Actualizado 04/01/2007 14:55

Argentina.- Saviola reitera su intención de seguir en el Barcelona hasta final de temporada y dice no tener ofertas


BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero Javier Saviola reiteró hoy su intención de continuar en el FC Barcelona hasta finales de temporada, cuando concluye su contrato, y valoró la libertad que tiene ahora de poder negociar con cualquier club, aunque dijo no tener nada acordado con otro equipo y ni siquiera disponer de ofertas de otros clubes.

Saviola, que empezó la temporada siendo uno de los descartados y decidió cumplir su contrato con el Barcelona, tras lo que le llegó la oportunidad de jugar debido a las lesiones de Samuel Eto'o y Leo Messi, opta por aparcar su futuro hasta que termine la temporada, aunque avanza que no piensa "regalar nada".

De momento, dice no plantearse dónde estará a partir del 30 de junio. "Todavía no me planteo verme en algún lado. Hoy por hoy vivo el presente. Ya dije que quería cumplir mi contrato y, a medida que pase la temporada, de ver si juego o no, ya veremos, aunque la decisión de quedarme o no no es sólo mía", explicó.

El argentino, pese al pulso que mantuvo con la directiva hace unos meses, no descarta la posibilidad de continuar en el Barcelona, aunque no ha recibido ninguna propuesta del club para renovar, y también supedita su posible continuidad a las oportunidades que tenga de jugar hasta finales de temporada.

En todo caso, asegura no plantearse todavía su futuro. "Es cierto que ahora tengo la posibilidad de negociar con otros clubes, pero ésa no es ahora mi prioridad. Ahora mi prioridad es el Barcelona, pero tampoco voy a regalar nada y si veo que las cosas no salen como quiero, empezaré a mirar cosas", expuso.

Saviola, además, aclaró que no tiene oferta del Barcelona ni tampoco de otros clubes. En este sentido, también manifestó, como ya hizo hace unos meses, que no tiene ningún acuerdo para marcharse la próxima temporada al Sevilla, en el que jugó cedido durante la pasada campaña.

Al respecto, apuntó si hubiera existido algún acuerdo, "ya hubiera ido al Sevilla". "No tengo nada con el Sevilla ni oferta para quedarme en el Barcelona ni tampoco ofertas con otros equipos. Hoy por hoy mi club es el Barcelona y no hay ninguno más", sentenció.

"OJALA PUEDA JUGAR EN GETAFE Y TENER CONTINUIDAD".

El 'Pibito' quiere centrarse en el presente y su objetivo más inmediato es el partido de Liga del próximo domingo en el campo del Getafe, en el que parte con algunas opciones de jugar debido a las bajas de Ronaldinho y Deco, sancionados, Eto'o y Messi, que continúan lesionados.

Saviola declaró encontrarse "al cien por cien", una vez superada la lesión muscular que le tuvo de baja hasta mediados de diciembre, "para que el técnico pueda contar conmigo". "Ojalá pueda jugar y tener esa continuidad que todo el mundo quiere tener", indicó.

En su primera comparecencia del año, por otro lado, Saviola fue cuestionado por los problemas de otros jugadores para volver de Sudamérica tras las vacaciones y comentó al respecto, entre risas, que personalmente no tuvo "ningún problema" en los enlaces de sus vuelos para regresar de Argentina.

Finalmente, también se refirió a sus compatriotas Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, nuevos fichajes del Real Madrid, a los que ve en una situación "parecida" a la que él vivió, "porque vienen de un club importante a otro muy importante", y les auguró un buen futuro si logran una "buena y rápida" adaptación al fútbol español.

Asimismo, también alabó las cualidades del portero Oscar Ustari (Independiente) y el delantero Rodrigo Palacio (Boca Juniors), que figuran entre los posibles objetivos del Barcelona. "Si las cosas les siguen yendo como hasta ahora, tendrán un gran futuro", dijo, asegurando que tienen calidad para "triunfar" en Barça u otro club.