Actualizado 26/07/2016 23:25

El argentino Gonzalo Higuaín se marcha a la Juventus en un fichaje de récord

Gonzalo Higuaín celebra su gran noche en el Calcio
REUTERS

   MADRID, 26 Jul. (EP/NOTIMÉRICA) -

   El delantero argentino Gonzalo Higuaín ha sido traspasado este martes a la Juventus de Turín después de que el conjunto 'bianconero' hiciera efectiva la cláusula de rescisión de 90 millones de euros (99 millones de dólares) que el jugador tenía con el Nápoles.

   Tras el rechazo de las ofertas realizadas por el ariete y la negación del presidente napolitano, Aurelio De Laurentis, a desprenderse de su estrella, la 'Juve' optó por ejercer la cláusula de rescisión en que se ha convertido la operación más importante en la historia del mercado italiano.

   Higuaín estaba tasado en 90 millones, tal y como informaron desde el equipo turinés, una cifra que se pagó sin mediar en negociaciones entre clubes.

   Así, su traslado a Turín supone el tercer fichaje más cara de la historia, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

   El gran olfato goleador del 'Pipita' llamó la atención de los grandes de Europa y, finalmente, el campeón del 'Scudetto' fue el más rápido para hacerse con sus prestaciones. El delantero llega después de haber alcanzado la cifra récord de 35 tantos en la Serie A italiana en su tercera temporada allí y de haberse proclamado subcampeón de la Copa América por segunda vez consecutiva.

   La 'Vecchia Signora' tiró de bolsillo para la contratación del sustituto en la delantera de Álvaro Morata, que fue repescado por el Real Madrid después de dos temporadas en Italia y que se había hecho con la titularidad indiscutible durante su estancia en Turín