Publicado 12/12/2015 21:27

El asesinato de Peralta recuerda otros hechos violentos en el fútbol latinoamericano

Arnold Peralta, jugador de Honduras
REUTERS


TEGUCIGALPA, 12 Dic. (Notimérica) -

El asesinato del futbolista hondureño Arnold Peralta el pasado jueves en La Ceiba, ha hecho recordar varios episodios violentos que han sacudido a diferentes jugadores en América Latina.

El centrocampista de hondureño de 26 años fue atacado por hombres fuertemente armados que iban en una motocicleta. Según los testigos, al futbolista le dispararon varias veces en la cabeza y tórax, provocando su muerte inmediata.

Este terrible suceso ha hecho que se recuerden varios casos similares, como lo sucedido con el colombiano Andrés Escobar o el paraguayo Salvador Cabañas.

El caso más sonado fue el del defensa 'cafetero' Andrés Escobar, quien el 2 de julio de 1994, recibió varios disparos en la cabeza en el aparcamiento de una discoteca en Medellín, supuestamente por haber metido un gol en propia puerta en el Mundial de 1994.

Más recientemente, el guaraní Salvador Cabañas estuvo cerca de morir después de que el 25 de enero de 2010 un desconocido le disparase en la cabeza mientras se encontraba en una discoteca de México DF.

Por otro lado, el colombiano Albeiro 'Palomo' Usuriaga fue asesinado el 11 de febrero de 2004, cuando recibió varios disparos en la calle a manos de un sicario, mientras estaba en un negocio de juegos de azar y venta de bebidas en Calí, según ha recogido la agencia de noticias 'Andes'.

En Ecuador el delantero Luis 'Chucho' Bolaños sufrió un atentado en un reconocido centro comercial de Quito el pasado 25 de febrero de 2011. Dos presuntos delincuentes dispararon contra el auto de Bolaños, quien jugaba en Liga de Quito en ese entonces, en un intento de robo de acuerdo a la Policía.