Actualizado 03/07/2014 20:47

El atípico Mundial de fútbol que jugaron los Monty Python

Monty Python fútbol
Foto: YOUTUBE

MADRID, 3 Jul. (Notimérica/EP) -

   Hace tiempo que el grupo cómico británico, los Monty Python, no subía a los escenarios para hacer uno de sus números. Casualmente, su regreso actual ha coincidido con el evento del Mundial de fútbol. Ese que en su día plantearon los Python, en una suerte de partido entre griegos y alemanes, donde jugaban sus filósofos.

   Un partido de fútbol grabado como Sketch de comedia en los años 70, enfrentaba a las selecciones griega y germana en un partido en el que los componentes de los dos equipos eran únicamente filósofos. Eran los Python haciendo de las suyas, plantearon cómo sería si un evento de estas características reunieran únicamente a pensadores.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Con un humor atemporal, vemos cómo las teorías de los más grandes de la filosofía van aplicándose al desarrollo del juego. Friedric Nietzsche protesta al árbitro Confucio alegando que sus decisiones 'carecen de libre albedrío' a lo que el colegiado responde, como no podía ser de otra manera, con filosofía: 'el nombre va en el libro'.

   El empate a cero entre ambos equipos llega hasta el final de la segunda parte, después de que la entrada de Karl Marx en el terreno de juego no solucione nada. Finalmente el griego Arquímedes da con la solución y comienza la jugada que decanta el partido a favor de Grecia. Los alemanes venían de ganar a Inglaterra y su "terrible" centro del campo con los filósofos Jeremy Bentham, John Locke y Thomas Hobbes.

   Los Python están de vuelta para la que se pretende como su gira de despedida 'Monty Python Live (Mostly): One own Five to Go' con 10 shows, tras un buen comienzo en Londres, donde sus seguidores de siempre salieron más que satisfechos. Volvieron con sus gags clásicos y sus canciones, y pusieron broche a la noche con su irónico canto a la vida 'Always look on the brigh side of the life'.

   El grupo formado por John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, y Michael Palin se ha reunido una última vez, a falta de Graham Chapman, fallecido en 1989, para dar el que se espera como su último adiós. El mundo de la comedia que tanto les debe, ahora está de fiesta.