Actualizado 27/07/2009 18:39

ATLETISMO-Gay,listo para "sorprender al mundo" en Mundial Berlín

Por Karolos Grohmann

BERLIN (Reuters/EP) - El estadounidense Tyson Gay confía en "sorprender al mundo" superando al triple medallista olímpico Usain Bolt en los campeonatos mundiales de atletismo del mes próximo, en la que predijo que será la carrera de 100 metros más emocionante de la historia.

Gay, triple campeón del mundo y dueño de los mejores tiempos de la temporada en los 100 y 200 metros, está preparado para enfrentarse a Bolt por primera vez en el año en la cita que tendrá lugar en Berlín.

Con el velocista jamaiquino en poder del récord mundial en ambas distancias, Gay prometió que la carrera de 100 metros llenaría todas las expectativas.

"Se verán algunos de los mejores sprints de la historia", dijo a periodistas el lunes el corredor estadounidense, de 26 años, agregando que él y los jamaiquinos Bolt y Asafa Powell lucharían por el primer puesto.

"Hay tres hombres que quieren ganar. Será la carrera más emocionante de la historia", agregó.

Ante la pregunta sobre qué título le pondría a la carrera, Gay respondió: "Yo la titularía: 'Tyson Gay sorprende al mundo'".

Gay remarcó que una persistente lesión muscular en la ingle que lo estuvo afectando no perjudicaría su rendimiento en los mundiales que tendrán lugar del 15 al 23 de agosto en la capital alemana.

"Me siento bien. Verdaderamente creo que puedo correr mucho mejor y demostrar al mundo que puedo", sostuvo el estadounidense.

"Realmente no creo que (la lesión) vaya a afectar mi rendimiento. Siempre que pueda entrenar antes estará bien, y no me afectará demasiado", añadió.

Gay recordó que vivió una situación similar antes de lograr su doblete de títulos en los mundiales del 2007 en Osaka, Japón, cuando padecía una lesión de rodilla.

"En aquel momento tenía una lesión de rodilla, ahora una en la ingle. La confianza está de la misma manera. Siento que me están subestimando (por detrás de Bolt) y todavía tengo la confianza de que puedo salir victorioso", remarcó.

Gay consiguió una marca de 9,77 segundos en los 100 metros este año, aunque destacó que sentía que podía correr más rápido.

"Mi principal objetivo es correr más rápido que esos tiempos. Lo mejor está por venir", manifestó.

Tranquilo y reservado, Gay es lo opuesto del extrovertido Bolt.

De todos modos, el estadounidense admitió que las actuaciones y el espectáculo que brinda el jamaiquino da buenos réditos al atletismo.

"Realmente me parece buena la manera en la que él está trascendiendo el deporte. Lo está haciendo menos aburrido porque él es muy emocionante. Cuando tienes a alguien que puede bailar, divertir y correr rápido, es algo muy bueno", opinó Gay.