Actualizado 03/07/2015 20:29

AUTOMOVILISMO-Fórmula E busca estatus de campeonato mundial


LONDRES, 30 sep, 30 Sep. (Reuters/EP) -

- La Fórmula E, la primera serie del mundo de carreras con coches con motor eléctrico, espera atraer a tres o cuatro fabricantes el próximo año con el objetivo de convertirse en un campeonato mundial.

La temporada inaugural, que comenzó en Pekín este mes, es monomarca, pero el presidente ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, dijo el martes que las regulaciones permiten la competencia entre fabricantes después de eso.

"Espero que tengamos tres o cuatros fabricantes diferentes de motores y baterías en el campeonato para el segundo año", dijo el español a la página web oficial (www.fiaformulae.com)

Las baterías para las series, que agrupan a 10 equipos de dos pilotos que compiten en 10 carreras urbanas en todo el mundo, son suministradas actualmente por una empresa propiedad del equipo de Fórmula Uno Williams.

McLaren suministra la unidad de potencia eléctrica, mientras que el coche mismo lo fabrica Spark Racing Technology y es supervisado por Renault.

Agag dijo que bajo las normas de la la Federación Internacional del Automóvil (FIA) son necesarios cuatro fabricantes antes de que las carreras puedan ser un auténtico campeonato mundial.

"Espero atraer a fabricantes, cumplir las condiciones y ojalá la FIA nos conceda el estatus de campeonato del mundo", dijo.