Actualizado 29/07/2009 16:23

Ballesteros espera recuperarse para volver en el Royal Trophy

BANGKOK (Reuters/EP) - El golfista español Seve Ballesteros, ganador de cinco torneos 'major' y que ha sido operado en cuatro ocasiones para extirparle un tumor cerebral, quiere recuperarse a tiempo para capitanear al equipo europeo en el Royal Trophy del año que viene contra Asia.

"Espero sinceramente capitanear al equipo europeo (...) ésta es una competición que significa mucho para mí", indicó el jugador, de 52 años, en un comunicado publicado el miércoles.

"Espero poder volver a Tailandia para liderar el desafío europeo en esta gran ocasión", añadió.

La próxima edición del campeonato se celebrará del 8 al 10 de enero en el Amata Spring Country Club de Chonburi, al este de Bangkok.

Ballesteros, que dijo hace poco que deseaba jugar en el Abierto Británico del año que viene, lideró a la formación europea a la victoria en las dos primeras ediciones del Royal Trophy, que incluye partidos individuales, de "foursome" y de "fourball", dos modalidades en equipos de dos jugadores.

Los médicos descubrieron el tumor que sufría después de que se desmayara en octubre en el aeropuerto de Barajas. En el torneo del 2009, el golfista le pidió a su amigo y también español José María Olazábalal que lo sustituyera al frente del equipo.

Sin embargo, el equipo de Olazábal, bajo en fuerzas y en rendimiento, sufrió una derrota 10-6 frente a un equipo asiático en forma.