Actualizado 17/12/2013 21:12

Mainoldi: "Me siento más maduro, con ganas de aprovechar esta nueva oportunidad"

Leo Mainoldi
REUTERS


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo fichaje del Laboral Kuxta, el ala-pívot argentino Leonardo Mainoldi, ha reconocido que "siempre" había ansiado "llegar a un club grande" como el vitoriano, al que retorna para iniciar una segunda etapa "más maduro, con ganas de aprovechar esta nueva oportunidad y dispuesto a aportar todo lo que pueda y a sumar".

"Tengo la oportunidad de venir a un equipo de los grandes de Europa. Es algo que uno siempre desea. Trataré de jugar lo mejor posible y ayudar. Ahora me siento más maduro, con ganas de aprovechar esta nueva oportunidad y dispuesto a aportar todo lo que pueda y a sumar", señaló Mainoldi, que ya jugó en el club alavés en la temporada 2005/06.

Durante sus primeros días en el equipo, el argentino ha podido constatar que "la relación entre los compañeros y el cuerpo técnico es muy buena". "Creo que es la base para hacer un buen año. Tiene que haber química y lo que he visto hasta ahora es muy bueno. Hay que llevarlo a la cancha. Creo que el equipo tiene muchas ganas de hacer las cosas bien y para ello se está trabajando", animó.

Respecto a las tareas que le ha encomendado Sergio Scariolo, el exjugador del Fuenlabrada señaló "abrir el campo, ayudar en el rebote y dar un paso hacia adelante en defensa", pero "sobre todo sacrificio que es lo que le pide a toda la plantilla". "Va a ser un equipo alegre, va a haber que rebotear, ser duros en defensa y sobre todo jugar alegres adelante", analizó Mainoldi que espera suplir su "inexperiencia" en la Euroliga "con ganas con esfuerzo y con mucho trabajo".

Por otra parte, tras el acto con el ala-pívot se anunció el rival para el partido de presentación del Laboral Kutxa. Se trata del Asvel Villeurbanne francés, que vendrá a Vitoria el próximo martes 1 de octubre coincidiendo con el Trofeo Diputación