Actualizado 27/07/2009 05:30

BEISBOL-Henderson y Rice ingresan al Salón de la Fama

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los ex jardineros izquierdos Rickey Henderson y Jim Rice ingresaron el domingo al Salón de la Fama del béisbol.

Mientras Henderson entró al salón en su primera posibilidad de elegibilidad, Rice esperó 15 años para asegurarse su lugar en Cooperstown en su última aparición en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol.

"Adoro el béisbol", dijo Henderson, "He terminado mi viaje como jugador (...) Ahora estoy entre los mejores peloteros de toda la historia. Y en estos momentos, me siento muy, muy humilde", agregó.

Henderson es poseedor del récord de bases robadas (1.406) y de carreras anotadas (2.295).

Henderson tuvo un promedio en su carrera de .279 y ganó la Liga Mundial en 1989 con los Atléticos de Oakland y en 1993 con los Azulejos de Toronto.

Henderson también jugó en los Yanquis de Nueva York, los Padres de San Diego, los Angelinos de Anaheim, los Mets de Nueva York, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Angeles.

Por su parte, Rice pasó toda su carrera con el uniforme de los Medias Rojas.

Rice promedió .298 en su carrera con 382 jonrones y 1.451 impulsadas en 16 temporadas.

"Es como recibir la bienvenida en el plato luego de conectar un jonrón que le dio la victoria a tu equipo", dijo Rice con alegría en su discurso.