Publicado 25/03/2015 22:55

Benzema y Neymar lideran a Francia y Brasil en un amistoso con aires de clásico

Neymar durante el entrenamiento
MIGUEL RUIZ/FCB

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Francia y Brasil se verán las caras este jueves en el Stade de France diecisiete años después de la final del Mundial de Francia '98 en la que los 'bleus' ganaron a la 'canarinha' por 3-0, un duelo ya lejano pero bien fresco que es uno de los argumentos que convierten a este duelo, por amistoso que sea, en un clásico liderado ahora por Karim Benzema y Neymar.

Tanto el delantero del Real Madrid como el del FC Barcelona lideran a sus selecciones y son, probablemente, los jugadores más en forma y que más focos de atención acaparan. Sobre todo el francés, quien tiene ante sí la posibilidad de liderar por fin y por completo a la nueva Francia.

Los galos no guardan buen recuerdo del último partido contra Brasil, en junio de 2013 en Porto Alegre, cuando la 'canarinha' goléo (3-0) y se divirtió. Históricamente, son los franceses quienes más victorias han logrado en duelos entre ambos. En quince enfrentamientos, Brasil solo ha ganado seis y, de los cuatro encuentros en Mundiales, tres han sido los triunfos de Francia.

Mucho en juego pese a ser un amistoso. Francia quiere llegar lo más fuerte posible a la Eurocopa 2016 que albergará, pero más todavía se juega Brasil, que este verano tiene en la Copa América la primera oportunidad de resarcirse de la escandalosa derrota en 'su' Mundial contra Alemania (1-7) en semifinales.

Eso sí, desde entonces, y con Dunga como seleccionador, Brasil está invicta con un balance de catorce goles a favor y uno solo en contra, con una victoria de prestigio ante Argentina en China (2-0) incluida. Y por ese camino desean seguir, bajo la batuta de Dunga y con el liderazgo de Neymar, que está en estado de gracia esta temporada, en el campo.

No está teniendo suerte de cara a gol el astro brasileño del FC Barcelona en los últimos partidos, pero esta temporada no hay nada que reprocharle, pues forma junto a Leo Messi y Luis Suárez una delantera de auténtico lujo. Con su querida 'canarinha', el carioca quiere volver a ver puerta y ganar de nuevo a Benzema.

Y es que el francés, que salió derrotado del 'clásico' entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou, quiere ganar ahora este clásico mundialista. El ariete galo, en un gran estado de forma, lidera el combinado de Didier Deschamps. Eliminados en los cuartos del Mundial ante Alemania, los 'bleus' están invictos también desde entonces en seis partidos, y triunfos ante España (1-0) o Portugal (2-1) incluidos.

Se da una curiosidad, una anécdota, tremenda. De aquel 3-0 para Francia en la final de 'su' Mundial en 1998 contra Brasil quedan dos supervivientes, pero ya no en el terreno de juego como jugadores, sino en los banquillos como seleccionadores. Dunga y Deschamps, capitanes de sus selecciones en aquella final, se verán en el mismo escenario del Stade de France 17 años después.

Brasil llega a este partido con la baja por lesión de Diego Tardelli, el delantero preferido de Dunga, autor de los dos goles de la victoria contra Argentina en China. Francia, por su parte, tiene tres bajas por lesión, el portero Hugo Lloris, y los centrocampistas Yohan Cabaye y Paul Pogba.