Publicado 02/05/2015 13:37

Boca y River se enfrentarán tres veces en las próximas dos semanas

River empató con con Boca
FACEBOOK

BUENOS AIRES, 2 May. (Notimérica) -

Entre el 3 y el 14 de mayo, el gran clásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate se repetirá tres veces, una por el campeonato nacional el próximo domingo 3 y dos por los octavos de final de la Copa Libertadores, los jueves 7 y 14 de mayo.

El partido de este domingo, que tendrá lugar a las 18.15 hora local, se jugará como Boca de local en la Bombonera con motivo de la 11ª fecha del campeonato, y los dos equipos llegan invictos y empatados a 24 puntos en lo más alto de la tabla.

Después de un comienzo de campeonato un poco dubitativo, River Plate llega a este partido tras haber cosechado cinco victorias consecutivas en el campeonato, mientras que Boca ha estado peleando la punta desde el principio.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, Boca se clasificó para los octavos de final tras haber ganado los seis partidos de la fase de grupos, con un saldo goleador de 19 goles a favor y sólo 2 en contra.

Por el contrario, River Plate se clasificó al límite, tras ganar el último partido de la fase de grupos --el único de los seis partidos que ganó-- y adelantar al equipo peruano Juan Aurich, que perdió como local y quedó fuera de la competición.

Como siempre ocurre en partidos de este calibre, hay nerviosismo en los dos equipos, ya que a la presión por conseguir tres puntos en el campeonato nacional, se suma la tensión de quedar eliminado de la mayor competición del fútbol americano a manos del eterno rival.

"Sería un golpe duro para Boca o River quedar afuera en octavos pensando que ambos clubes tienen el objetivo de campeonar", dijo el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, quien celebró la posibilidad de cerrar la eliminatoria de Libertadores en la Bombonera: "Para el hincha de Boca y los jugadores es un plus definir en casa".

Por su parte, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, hizo hincapié en la importancia del primer partido: "El partido del domingo va a marcar el termómetro del ánimo".

Sin embargo, Gallardo señaló que el partido por el campeonato "no es decisivo", pues quedan muchos partidos por jugar, mientras que la eliminatoria de Libertadores "no te da posibilidades, los errores se pagan. Se juega con mucha más concentración y atención".

En cuanto a la seguridad, el Gobierno nacional dispuso la presencia de unos 1.200 agentes de tres fuerzas federales y desde la Secretaría de Seguridad confían en que todo transcurra con normalidad, aunque --como en el resto de partidos argentinos desde hace dos años-- no habrá asistencia de público visitante.

Los partidos de Libertadores se jugarán ambos a las 21.00 hora local, en el Monumental de River el día 7 de mayo y en la Bombonera de Boca el día 14.