Actualizado 18/03/2008 19:27

Bolivia.- Bolivia prepara una demanda judicial contra la FIFA por el veto a jugar al futbol por encima de 2.750 metros


LA PAZ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que su Gobierno prepara una demanda judicial contra la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por el veto a disputar partidos de fútbol por encima de los 2.750 metros de altura, con lo que la ciudad de La Paz quedaría fuera de las competiciones.

Morales añadió que ha pedido a los presidentes de la Liga de Fútbol Profesional y de la Federación Boliviana de Fútbol que reanuden la campaña contra la decisión de la FIFA que afecta a La Paz y otras ciudades andinas.

En rueda de prensa, el mandatario dijo que ha conversado con su par paraguayo, Nicanor Duarte, quien le dijo que pedirá a la Federación de Fútbol de Paraguay que reconsideren su decisión de no jugar en la capital boliviana en las eliminatorias para el mundial de Fútbol.

Según informa la Agencia Boliviana de Información, el presidente boliviano agradeció a la Federación de Fútbol de Chile que anunció su intención de jugar en La Paz los partidos correspondientes a la eliminatoria del mundial como gesto de repulsa al veto de la altura.