Actualizado 31/03/2011 17:34

Brasil.- El Gobierno brasileño asegura que el estadio de Maracaná estará listo para la Copa Confederaciones de 2013


RÍO DE JANEIRO, 31 Mar. (Reuters/EP) -

El estadio de Maracaná está a disposición de la FIFA para mostrar que las obras están dentro del programa previsto y que estará listo a fines del 2012 para la Copa Confederaciones, que se jugará un año después, dijo la secretaria estatal de Deportes de Río de Janeiro, Márcia Lins.

"Blatter (presidente de la FIFA) no necesita preocuparse, que el cronograma será cumplido", garantizó Lins en una entrevista con Reuters.

Blatter manifestó esta semana su preocupación por el avance de las obras en los estados de las ciudades brasileñas que serán sedes del Mundial de fútbol 2014 y declaró que Brasil está más atrasado en sus preparativos que Sudáfrica, sede de la Copa del año pasado.

El suizo alertó que los retrasos podrían dejar a Río de Janeiro y Sao Paulo fuera de la Copa Confederaciones del 2013 y afirmó que los problemas políticos perjudican aún más los preparativos, lo que fue negado por el comité organizador y por el Gobierno brasileño.

"Si tuvieran dudas, pueden ser esclarecidas. Pueden venir aquí y seguir el avance de las obras del Maracaná", sostuvo la funcionaria, quien agregó que la falta de información precisa pudo haber motivado la alerta de la FIFA.

"Tenemos cámaras que monitorean las obras y el comité organizador local tiene acceso. Hay visitas diarias e inspecciones que pueden comprobar que Maracaná no será problema para la Copa Confederaciones. El estadio estará listo en diciembre del 2012. No hay riesgo de que eso no suceda", remarcó.

Además, Márcia Lins dijo que trabaja con la perspectiva de que Maracaná sea el escenario principal de la Copa Confederaciones, que servirá como prueba para el Mundial 2014.

"Esto será una cosa natural. Uno de los objetivos de la Copa Confederaciones es probar los estadios para el Mundial. Maracaná, además de ser el escenario de la final del 2014, será usado para otros partidos. Río también es la puerta de entrada de Brasil, lo que le da aún más relevancia", declaró.